Encuestas en los Foros



Seguro que en muchas ocasiones os han surgido dudas sobre vuestro trabajo que solo otros compañeros de profesión o gente muy afín a vuestro sector os podrían contestar. Sin embargo la mayoría de las veces apuesto que preferís permanecer en la duda porque da reparo ir a preguntar al centro que está enfrente del vuestro, o a la peluquería de la esquina, ya que al ser competencia directa el ambiente de confidencialidad no es cómodo del todo, y es lógico, porque lo que a uno le beneficia puede perjudicar al otro y viceversa.

Este es el motivo principal por el que los foros profesionales en Internet han tenido tanto éxito. Ahí podemos preguntar a colegas de profesión que no acceden directamente a nuestros clientes, por encontrarse en ubicaciones distantes a la nuestra, todas las dudas que tengamos. ¿Qué tratamiento es el que mejor se está vendiendo ahora mismo? ¿Qué corte es el que más se está solicitando esta temporada? ¿Cómo debo aplicar tal o cual producto? Posiblemente nuestra competencia directa no pueda ayudarnos con este tipo de cuestiones, porque cada cliente que nosotros ganemos, posiblemente lo hayan perdido ellos.

Los foros hoy en día ya no son ninguna novedad, se pueden abrir entradas (o posts) en los foros y escribir nuestras dudas, inquietudes u opiniones, y otros compañeros nos las contestarán o simplemente comentarán con nosotros su manera de verlo.

Lo que sí es algo más novedoso es poder incluir encuestas dentro de un foro. Es una herramienta muy útil que los sitios más modernos ponen a disposición de sus "foreras". Elegimos la pregunta sobre la que queremos recoger información del sector, la publicamos y esperamos que las demás compañeras vayan dando su opinión. Al cabo de un tiempo podremos tener una idea bastante clara sobre lo que opina el gremio.

Desde aquí os animo a preguntar todo lo que queráis saber en los foros especializados en estética y peluquería, y también os pido que colaboréis respondiendo a lo que otras compañeras preguntan, para ir generando poco a poco una comunidad colaborativa de la que todas las partes salgamos beneficiadas.

¡Hasta la semana que viene!

Comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por tu participación!

Entradas populares de este blog

DISTINTOS TIPOS DE ALISADOS Y SUS DIFERENCIAS.

Rosa Dorado. ¿Aún no lo sabes? ¡¡Es el color de la temporada!!

Lifting de pestañas No es una variación de la Permanente de Pestañas.