Facebook en Centros de Belleza y Peluquería



Creo que no cabe ninguna duda que hoy por hoy Facebook es el rey de reyes entre las redes sociales. Cierto que Twitter, Tuenti o LinkedIn tienen también sus seguidores, pero ninguna puede competir con Facebook en número de seguidores, capacidad de difusión o utilidad en cuanto a generación de marcas se refiere. Es el número uno sin discusión..

Todo ello convierte a esta red social en la herramienta perfecta para dar a conocer nuestro centro entre todas aquellas personas que residan en nuestra zona. Podemos ofrecer servicios, promocionar nuestros productos, mostrar los resultados de nuestros tratamientos, coger citas, y multitud de cosas más que nos ayudarán a aumentar nuestras ventas.

Para ello debemos tener claros algunos conceptos. Lo primero que tenemos que saber es que Facebook está pensado para que lo usemos con nuestro nombre real y nuestros apellidos. No debemos crear un usuario que se llame "Peluquería Pepita", sino que el usuario deberá ser nuestro nombre real, con nuestros apellidos. Manejar la herramienta como lo desean sus creadores es fundamental para tener éxito dentro de la red social (es lo que se llama ser "Facebook Friendly"), por lo tanto debemos evitar la tentación de crear el usuario con el logotipo o el nombre del centro.

¿Y si creamos el usuario con nuestro nombre y apellidos cómo promocionamos nuestro centro? Para ello Facebook nos proporciona las páginas de fans. Esta sí es la herramienta adecuada, ya que nos permite hacer un seguimiento de cada publicación, no tenemos límite de fans (de amigos sí lo hay), no nos bloquean la cuenta si hacemos muchos fans juntos, etc. No lo dudéis, debéis crear la página de vuestro negocio.

Para terminar os comento que Facebook ahora permite hacer ofertas al estilo de los cupones de Tuenti (hablamos de ellos en una entrada anterior), pero con muchísimo más impacto, ya que tiene un número de seguidores que no es comparable al de Tuenti. Podéis ver un ejemplo de oferta en nuestra página de Facebook. Es una herramienta con un increíble poder viral y resultados realmente buenos. La primera oferta es gratuita, aprovechad a publicarla antes de que Facebook decida dejar de darla sin coste.

¿Tenéis ya vuestra página en Facebook? ¿Alguna duda sobre cómo crearla y aprovecharla?

¡Hasta la semana que viene!

Comentarios

Entradas populares de este blog

DISTINTOS TIPOS DE ALISADOS Y SUS DIFERENCIAS.

Rosa Dorado. ¿Aún no lo sabes? ¡¡Es el color de la temporada!!

Primero Destacar lo Positivo del Cliente