Buscar este blog

viernes, 16 de noviembre de 2012

Maquillaje: base, color y tratamiento.



     El maquillaje tiene como objetivo resaltar los rasgos más bonitos de nuestro rostro y disimular en la medida de lo posible las imperfecciones. Marcar los pómulos con un rubor o colorete o delinear unos bonitos ojos almendrados no tendría sentido sin una base apropiada.

     Elegir el tono, la formulación y la aplicación es importantísimo para un acabado profesional, pero también lo tenemos que tener en cuenta las que nos maquillamos a diario.

     Respecto al tono, tiene que ser lo más parecido posible al color de nuestra piel. Nada de colores excesivamente claros ni, por supuesto, más oscuros ya que sólo consiguen añadir años a la edad que representamos.

     Sobre las texturas, tenemos que elegir también con sumo cuidado:

- Pieles secas. Son preciosas, pero extraordinariamente delicadas. Precisan hidratación y por ello las bases fluidas están especialmente indicadas. Lo mismo ocurre cuando hablamos de jovencitas o tercera edad, los fluidos unifican el rostro sin cubrir en exceso o marcar las arrugitas.

- Pieles grasas. Requieren productos libres de grasa como por ejemplo maquillajes con efecto polvo, que matifican.

     Y sobre las formas de aplicación, estamos en un momento momento en que podemos elegir entre esponjita de látex, dedos (nunca a nivel profesional, pero si para uso personal) o pincel. La mayor parte de las formulaciones son compatibles con estas tres opciones y ya no hay que batir y trabajar el maquillaje como antes para que quede completamente uniforme.

     Si a esto le añadimos que las principales firmas de alta cosmética han introducido en su elaboración principios activos como Vitamina E, Caviar, Ácido Hialurónico o Proteínas Vegetales encontramos que además de embellecernos, las bases de  maquillaje son tratantes.

     A mí me gusta mucho Alissi Brontë y te voy a recomendar algunas. Ahora ya sabes como elegir la que mejor se adapte a tus necesidades porque ¡hay para todas!

Maquillaje Phyto

Maquillaje Film

Maquillaje Barra

Maquillaje Perfect Touch

Maquillaje compacto SPF 50

Maquillaje rellenador de arrugas. Filler Foundation SPF15

Maquillaje de alta definición. Fotolift

Maquillaje acabado polvo. Sense







1 comentario:

  1. El Maquillaje Phyto de Alissi Brontë ya lo tengo en mi lista de deseos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu participación!