Aceite de rosa mosqueta
El aceite de rosa mosqueta se ha revelado como uno de los más potentes regeneradores de la piel y está revolucionando el mundo de la cosmética y la medicina natural.
¿Qué es la rosa mosqueta?
La rosa mosqueta es un arbusto silvestre de ramas delgadas y repletas de espinas, cuyos tallos y ramas están llenos de flores blancas y rosadas. Se encuentra en pequeñas zonas de la Patagonía, de Chile y de Perú.
El Aceite de rosa mosqueta
Cuando sus pétalos caen, la planta desarrolla un fruto rojo de forma ovalada repleto de enormes semillas (constituyen el 70% de su peso) de los que se extrae el aceite considerado como uno de los regeneradores dérmicos más poderosos que existen.
Bayas del arbusto de rosa mosqueta |
Estas bayas también se pueden consumir en infusiones y mermeladas con gran poder antioxidante.
El aceite de rosa mosqueta orgánico es rico en ácidos grasos que aceleran el ritmo de regeneración y reparación celulares. Es el regenerados de la piel más potente que se conoce gracias a su contenido en ácido transretinoico. De ahí que cada vez más cirujanos lo cumplen para emplean para tratar la piel tras una cirugía o en casos de quemaduras, cicatrices, estrías, úlceras por decúbito, arrugas, etc...
Sus efecto no quedan sólo en la dermis.
El aceite de rosa mosqueta orgánico es un grupo de ácidos grasos saturados e insaturados.
SATURADOS
- Ácido Palmítico
- Ácido Pamitoleico
- Ácido Esteárico
- Ácido Láurico
- Ácido Mirístico
- Ácido Araquidico
- Ácido Gadotéico
- Ácido Behénico
INSATURADOS
- Ácido Linoléico - Vitamina F
- Ácido Linoléico - Vitamina F
- Ácido Oléico - Vitamina F
- Ácido Transretinoico - Vitamina A
Propiedades
- Estimula la producción de colágeno y elastina, responsables de la firmeza y elasticidad de la piel.
- Atenúa las cicatrices: hipertróficas, queloides, de acné, de varicela, injertos, quirúrgicas y de traumatismos.
- Hidrata en profundidad. Refuerza la barrera de las caramidas en el interior de las células epidérmicas, reduciendo así la pérdida de agua de la piel. Además, por su alto nivel de penetración favorece la hidratación de zonas hiperqueratosicas: talones, rodillas, codos...
- Combate el envejecimiento. Su uso diario ayuda a eliminar arrugas superficiales y a retardar la aparición de otras.
- Mejora las bolsas y ojeras.
- Mejora la circulación sanguínea.
- Regula la microvascularización en pieles sensibles.
- Repigmentante en los tratamientos con Luz Pulsada Intensa de los que se ha realizado una mala aplicación.
- Antiestrías.
- Regenerador de quemaduras, queloides, psoriasis, eczemas, dermatitis.
- Durante el embarazo, para reforzar la dermis de senos y abdomen evitando las estrías así como la zona del periné para facilitar la dilatación durante el parto y episectomias menos agresivas.
Forma de aplicación
- Aplicar mañana y noche sobre la zona afectada y masajear suavemente durante 30 segundos para favorecer la penetración.
- Se recomienda la aplicación de cremas con factor de protección solar en aquellas zonas en las que durante el tratamiento se exponga al sol.
- Contraindicado en pieles grasas y acnéicas.
He usado un aceite 100% de rosa mosqueta en el rostro y me salieron algunos granillos, tengo la piel con tendencia acneica, y me gustaría saber si este aceite es o no recomendable para mi tipo de piel, aún no se si fue el responsable de los granos, o fue otra crema que también empecé a utilizar al mismo tiempo. Gracias.
ResponderEliminarHola Raqueleita. El aceite de rosa mosqueta está contraindicado para pieles grasas y acnéicas y te explico el porqué: es un aceite muy saturado en acidos grasos,tapona los foliculos y puede producir acné.
EliminarBuen trabajo, por ellos me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
ResponderEliminarSi estás de acuerdo házmelo saber.
PD: mi email es: stephanyesb@gmail.com