Papaya (Carica papaya)


La papaya es el fruto de un árbol que se conoce como papayo. Su nombre científico de Carica papaya y pertenece a la familia de las caricáceas. Esta planta es originaria de Centroamérica pero también es muy popular en países de África y Asia.
La papaya es una planta tropical que tiene un solo tronco sin ramas y forma una copa o follaje redondeado.

Puede alcanzar una altura de 1,8 metros a 2,5 metros.  Las hojas son pocas, largas y con una forma similar a un péndulo, en color verde muy claro y con nervaduras. Las flores son pequeñas, tiene 5 pétalos en color blanco y el estigma es de color amarillo. Los frutos de la papaya tiene forma ovalada y con una textura suave, carnoso y tienen un tamaño importante ya que alcanzan un peso de 500 gramos en promedio pero en algunos casos pueden llegar a pesar varios kilos un sola papaya.

Lo encontramos en la formulación de multitud de cosméticos ¿por qué? 

Pues debido fundamentalmente a su alto contenido en vitaminas, especialmente la Vitamina C. Gracias a ella se convierte en un gran aliado para la profesional: es muy nutritivo.
Veremos que está presente en tratamientos antiarrugas, nutritivos e hidratantes. Redensifica la piel y ayuda a retener la hidratación en las capas más profundas de la piel ¿qué más se puede pedir?
Crema Peeling para pies agrietados

Nutritiva de papaya



Comentarios

Entradas populares de este blog

DISTINTOS TIPOS DE ALISADOS Y SUS DIFERENCIAS.

Rosa Dorado. ¿Aún no lo sabes? ¡¡Es el color de la temporada!!

Primero Destacar lo Positivo del Cliente