Pinterest en Nuestro Sector



Seguro que todas vosotras ya habéis oído hablar de Pinterest, la nueva red social que tan de moda se ha puesto últimamente. No voy a entrar en los detalles sobre lo que es un "Pin" o un "Re-Pin", ni tampoco en los conceptos generales, puesto que eso lo podéis encontrar en montones de blogs de internet, o incluso buscando en Google. En lo que sí vamos a centrarnos es por qué es tan interesante esta red social para los profesionales de la estética y la peluquería, que al fin y al cabo es lo que a todas vosotras os interesa.

Aquellas que conocéis desde hace tiempo Twitter y Facebook sabéis de sobra que la primera se basa mucho más en los contenidos (texto), mientras que Facebook históricamente tiene más capacidad multimedia para compartir fotos y vídeos. El entorno visual de Facebook ha tenido mucho más éxito que el de Twitter precisamente por ese motivo, porque resulta mucho más agradable para el usuario. Bien, lo que ha hecho Pinterest es subir un escalón más y crear un entorno aún más orientado al aspecto visual y mucho menos ligado a los textos, de modo que al entrar en su página esta aparece llena de fotografías muy atractivas, y precisamente esas imágenes es lo que compartiremos (haremos "pin") con nuestros seguidores.

Uno de los puntos a favor de Pinterest para nuestro sector es que tanto en la peluquería como en la estética, lo que ofrecemos a nuestras clientas es imagen, justo el punto fuerte de Pinterest. También coincidimos en que el público generalizado de Pinterest son mujeres, al igual que sucederá en la mayoría de vuestros centros.

Es muy útil a la hora de mostrar a todas las clientas un nuevo producto que vais a poner a la venta en vuestro centro, además de resultar fácil y cómodo de hacer. Las tiendas online modernas tienen un botón de "Pin it" en cada uno de sus productos, por lo que simplemente tendréis que pulsarlo, escribir el texto que queréis ponerle y ya está, aparece el producto en vuestro tablón de Pinterest.


Como muestra un botón: pulsad en este enlace, y en la ventana que se abra pulsad en el botón "Pin it". Veréis que automáticamente os lleva a Pinterest y esa foto se "pincha" en vuestro tablón. ¿Fácil, verdad? En apenas unos minutos podréis crear todo el catálogo de productos y tenerlo compartido con vuestras clientas.

Pero hay otra forma de usar Pinterest que puede dar mucha notoriedad a vuestros centros, y es compartir los trabajos en el momento de hacerlos (ojo: tenéis que pedir siempre permiso a la clienta). Hacéis un recogido de novia impresionante, le hacéis una foto con el móvil y al minuto lo tenéis en vuestro tablón de Pinterest. Lo mismo vale para un maquillaje de fantasía, o un antes y un después de un tratamiento antiarrugas, el límite es vuestra imaginación. ¿Hay mejor publicidad que esa?

¡Hasta la semana que viene!




Comentarios

Entradas populares de este blog

DISTINTOS TIPOS DE ALISADOS Y SUS DIFERENCIAS.

Rosa Dorado. ¿Aún no lo sabes? ¡¡Es el color de la temporada!!

Primero Destacar lo Positivo del Cliente