Exfoliación

¿Qué es la exfoliación?

Proceso natural de renovación epidérmica que ocurre en nuestra piel cada 28 o 30 días.

Importancia de la exfoliación tras el verano

Durante los meses de verano, la piel se protege ante los rayos de sol, el salitre, el viento y la temperatura y ralentiza este proceso natural de renovación. Este mecanismo natural de defensa provoca cambios de coloración y grosor en la piel, incluso acentúa la acentuación de los pliegues de expresión.
El otoño es la mejor estación para estimular esta renovación natural y aumentar los niveles de hidratación de la piel. 

Sistemas de exfoliación

En la estética profesional disponemos de sistemas de exfoliación adaptados a cada tipo de piel y a sus características especiales.

  • Exfoliantes mecánicos: son los más comunes. Se trata de emulsiones ó geles con pequeñas partículas en suspensión que, al ser movilizadas sobre la piel, favorecen el desprendimiento de las células muertas. Se recomiendan para pieles normales. Son los conocidos Scrubs.
En nuestra tienda encontraréis muchas alternativas:

    PEELING CORPORAL SFIORARE 1000ml
    Sforiare: peeling corporal
    EXFOLIANTE SCRUB FORTE 200ml
    Spring: pieles grasas.
    EXFOLIANTE FACIAL SCRUB 200cc
    Peeling Facial
    EXFOLIANTE SCRUB CON GAYUBA 210ml
    Scrub para todo tipo de pieles
  • Exfoliantes químicos: en su composición intervienen sustancias con acción queratolítica garantizando la exfoliación. Los más utilizados son principios activos orgánicos extraídos de las plantas, la leche, y las frutas, son los llamados Alfahidróxiacidos (A.H.A.) como el glicólico, láctico, cítrico,... Sus enzimas tienen una gran capacidad de penetración favoreciendo la proliferación celular y consiguiendo una piel más hidratada, luminosa y flexible. 

¿Cuándo usar un exfoliante?

Como profesional de la estética recomiendo su uso continuado en tratamientos de hidratación, manchas, control de pieles grasas y tratamientos de rejuvenecimiento.
Conviene prestar mucha atención a las indicaciones del fabricante

Producto recomendado 

  • Gel Activador de Eva Visnú. Exfoliante químico.
Es una fórmula con ácido glicólico, cítrico y láctico con propiedades exfoliantes, hidratantes y reforzadoras de la red capilar.
Se recomienda en todo tipo de pieles y en todos los tratamientos.
Aplicación: utilizar una pequeña cantidad de gel activador Splendore y pincelar sobre el rostro, cuello y escote. Dejar actuar 10 minutos aclarar con agua tibia.


Comentarios

  1. Hidratarse y exfoliarse la piel con productos naturales es un regalo para nuestra piel. Nutre y revitaliza, dejándola suave y radiante. Un cuidado amoroso que nos conecta con la naturaleza. ¡Belleza y bienestar en armonía!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu participación!

Entradas populares de este blog

DISTINTOS TIPOS DE ALISADOS Y SUS DIFERENCIAS.

Rosa Dorado. ¿Aún no lo sabes? ¡¡Es el color de la temporada!!

Primero Destacar lo Positivo del Cliente