Cavitación y Ultrasonido

¿Qué es ultrasonido?

La emisión de ondas acústicas de alta frecuencia entre 1MHz y 3MHz.

¿Qué es cavitación?

La emisión de ondas acústicas de baja frecuencia entre 25KHz y 40KHz.
Todas las corrientes alternas se miden Hz según su frecuencia. Se llama 1Hz al movimiento entre polo positivo y negativo en un segundo (una vibración por segundo).

Las ondas acústicas penetran en los tejidos dependiendo de la frecuencia, longitud de onda. Cuánto más elevada es la frecuencia menos capacidad de penetración en los tejidos.
La celulitis se encuentra en el tejido conjuntivo (dermis) y el tejido adiposo (hipodérmis). Este, a su vez, puede medir varios centímetros dependiendo del sobrepeso de la persona a tratar.
Para obtener resultados satisfactorios en el tratamiento, recomiendo el uso de cavitadores de baja frecuencia y que tengan la posibilidad de manípulos independientes con frecuencias distintas.
Lo ideal para que la cavitación sea efectiva es disponer de:
  • cabezal de 40 KHz para las celulítis superficiales
  • cabezal de 28 KHz para el tejido adiposo.
El tiempo de aplicación será de un máximo de un minuto por centímetro cuadrado de superficie a tratar garantizando los resultados desde la primera sesión.
Los tratamientos oscilan de 6 a 10 sesiones dependiendo de cada caso y se deben combinar con técnicas de drenaje: manual, presoterapia, vacumterapia,... para la correcta eliminación.

Efectos Fisiológicos de la cavitación

  • Mecánicos: las ondas acústicas, penetran en los tejidos con un movimiento de vaivén responsable de proporcionar microburbujas de aire caliente que rellenan los espacios celulares provocando una gran presión.
  • Térmicos: la acción mecánica anteriormente descrita genera aumento de temperatura de los tejidos mejorando la circulación de la zona tratada y reforzando las fibras del colágeno.
  • Químicos: el aumento de la temperatura local aumenta la permeabilidad celular facilitando la penetración de activos.   
Si deseas dar este tipo de servicio en tu centro, te recomiendo el equipo Odín, una cavitación de pequeño tamaño y gran funcionalidad. 
MINI CAVITACION ODÍN 1
¡Este mes está en oferta! Consulta precios a tu comercial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DISTINTOS TIPOS DE ALISADOS Y SUS DIFERENCIAS.

Rosa Dorado. ¿Aún no lo sabes? ¡¡Es el color de la temporada!!

Lifting de pestañas No es una variación de la Permanente de Pestañas.