Buscar este blog

martes, 23 de octubre de 2012

Celulítis: conocida por todas

La celulitis es una afección que padecen el 90% de las mujeres y que no deber ser confundida con la adiposidad localizada.

Formación de la celulitis:

La celulitis evoluciona lentamente, pasando por diferentes fases.
Se origina por un enlentecimiento en el drenaje normal de los líquidos intersticiales del tejido conjuntivo. Esto es causado por una dilatación de los pequeños vasos circulatorios venosos y linfáticos de la dermis profunda. El tejido conjuntivo queda "encharcado" por estos líquidos que provocan una presión en las paredes capilares que, si persiste, dejan de filtrar el suero que contiene mucopolisacáridos y electrolitos (sodio) en el tejido, impidiendo su buen funcionamiento.
Los mucopolisacaridos sufren un proceso de polimerización, con lo que se aumenta la viscosidad del medio intersticial (entre células) provocando un considerable retención de agua y compresión de las terminaciones nerviosas. Esta presión, del interior al exterior, hace transparentar las papilas de la dermis dando un aspecto de piel de naranja.
Si la presión persiste, se crean espacios entre las fibras tisulares y estas se separan. Se hinchan y empieza a disminuir el colágeno. ¡ES HORA DE REPARAR! y el organismo reacciona formando una malla fibrosa que aísla y comprime formando los nódulos celulíticos.

Celulitis y sobrepeso.

Estos dos términos no están asociados. El caso más claro es que en mujeres muy delgadas, también aparece la celulitis. Como muestra, este artículo del blog "Para chicas":
Famosas con celulitis

Tratamientos

  • Radiofrecuencia Tripolar: hace poco hablamos de este tipo de tratamiento, pincha aquí para leerlo.
  • Cavitación: en este artículo, puedes aprender más de esta técnica.
  • Presoterapia
  • Cosmética. En este campo tenemos muchas opciones pero, desde Nueva Visión, os recomendamos las siguientes:
  • CREMA ANTICELULITICA DOBLE A (200 ml) 200ml
    Crema DobleA 200ml de Eva Visnú
    Ideal para tratamiento en domicilio. Su composición favorece el drenaje del tejido conjuntivo y la despolimerización de los mucopolisacáridos mediante el principio activo más actual y efectivo: Mirecelline.
    ACTIVO MODELLARE DOBLE A 100ml
    Activo modellare Doble A de Eva Visnú
    Elevadas concentraciones de principios activos como cafeína, carnitina y guaraná son capaces de incrementar la lipólisis (destrucción de las grasas) y disminuir la adipogenesis y lipogenesis (capacidad de acumular y crear depósitos grasos respectivamente) aumentando notablemente los resultados en los tratamientos reductores y anticelulíticos.
ACEITE PERFECT BODY + CITRICO 150ml
Perfect Body de CV
Moldea la figura y quema las grasas de manera efectiva. Sus propiedades adelgazantes, purificadoras, nutritivas y regeneradoras

PERCUTACEL 250ml
Envoltura Impact de DU
Esta Máscara actúa como un envolvimiento aislante, ejerciendo un efecto osmótico que aumenta la penetración de todos los principios activos que contiene, así como todos los aplicados durante el tratamiento.
Esta compuesta de un polvo micronizado de algas Laminarias mezclado con Caolín y Mentol.

¡Hasta el próximo martes!


5 comentarios:

  1. ¡Tomo nota! Gracias por compartir, es un post muy interesante!! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es más fácil combatir a tu enemigo cuando lo conoces bien :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Raqueleita, me alegro mucho de que te haya resultado interesante.
    Como ya os dije en el Look, estoy a vuestra disposición, para cualquier consulta, en nuestro foro (http://www.productosdeesteticaypeluqueriaprofesional.com/foro/).

    También si quieres proponer algún tema para este blog :)

    ResponderEliminar
  4. Apunto para esta odiosa celulitis!!! :(

    Besiitos!
    www.amayat.com

    ResponderEliminar
  5. ¿Y quién se libra?
    No conocía tu blog, ya mismo lo sigo :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu participación!