Buscar este blog

miércoles, 3 de octubre de 2012

Consigue Clientes de Forma Gratuita



Lo primero quería agradeceros los comentarios que habéis hecho en entradas anteriores, pues me han ayudado a decidirme a escribir sobre formas de buscar clientes en Internet, que parece ser lo que más os interesa hoy en día de entre todas las posibilidades que nos ofrece la red.

Hoy quería hablaros sobre otra forma de conseguir clientes nuevos: las páginas de Internet que permiten a los clientes coger cita en nuestro centro. Las hay de pago, pero vamos a centrarnos en las gratuitas.

Estas páginas permiten que demos de alta nuestro centro, informemos de los servicios que prestamos y de sus precios y nos buscan clientes para enviarnos al centro. Por supuesto, dependiendo de lo atractivos que resulten nuestros precios y de la imagen que nuestro negocio tenga en Internet, conseguiremos más o menos citas.

Un ejemplo de este tipo de páginas sería www.esteticus.com. Me gusta por su diseño limpio y moderno, y también porque no es la típica página en la que parece que te tienes que pelear directamente con la máquina, sino que si les escribes un correo hay unas personas detrás que te ayudan con todo. Es gratis, por lo que merece la pena invertir un par de minutos en anunciarnos, y luego solo queda esperar a ver cuántos clientes nos llegan. Lo mejor de esta página es que está orientada específicamente a nuestro sector, y yo creo que precisamente iniciativas como esta es lo que necesitamos para que la estética profesional se acabe modernizando a los tiempos actuales. No lo he mencionado, pero no se trata de un sistema de gestión de citas completo, ya que esta página no sabe si un día determinado a una hora determinada, tenemos ocupada o no la agenda. Ellos nos pasan el contacto y nosotros debemos comprobar en nuestra agenda si confirmamos la cita o si tenemos que comunicarnos con el cliente para intentar adaptar la cita a nuestra disponibilidad.

Otra página similar, pero mucho más genérica sería www.pidecita.com, y aunque no es una página sectorial sí que está preparada para centros de estética y peluquerías. Está aún en proceso de lanzamiento, por lo que es el momento ideal de poner nuestro anuncio y así aparecemos desde el primer día. Para mi gusto es demasiado tedioso el proceso de dar de alta todos los tratamientos (en Esteticus lo hacen ellos si les mandamos nuestra lista de precios), y además la versión gratuita está algo limitada, pero aún así creo que merece la pena explorar todos estos recursos. En este caso sí tenemos una gestión de citas completa, lo cual no sé si es bueno o malo, porque en la práctica no va a ser posible tener sincronizada nuestra agenda real con la de la página, por lo que casi me gusta más el enfoque de Esteticus.

No quería dejar pasar la ocasión de deciros que si tenéis página web de vuestro centro, deberíais tener un formulario donde el cliente pueda coger cita (y si aún no tenéis web debéis poneros ya manos a la obra: hoy en día es imprescindible). Este formulario es algo sencillo de realizar y la persona que os lleve el mantenimiento de la web lo podrá hacer en unos minutos. No se trata de implementar una gestión de citas real, basta con coger la información de fecha, hora y tratamiento (además de un teléfono o un correo electrónico) y luego gestionarlo nosotros. Pero al cliente le resulta muy cómodo coger la cita desde vuestra web y luego recibir un correo electrónico o un SMS que diga "Cita Confirmada".

Como cada semana me despido pidiendo que me dejéis comentarios acerca de los temas sobre los que más os gustaría que escribiese. De momento seguiré buscando recursos gratuitos en Internet que os permitan llevar mayor número de clientes a vuestro centro, pues es lo que más habéis demandando en los comentarios de entradas anteriores.

¡Hasta la semana que viene!

4 comentarios:

  1. ¡¡Muy buenos consejos!!! muchas gracias ya he apuntado a www.centrobellezanautral.com.es a todos estos sitios.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora a esperar que lleguen las citas :) espero que los consejos os sirvan de ayuda, para eso los escribo, pero me gustaría que me orientaseis sobre qué tipo de post os interesa más, para poder escribir sobre ello. A todo el mundo hay algo que se le atraviesa cuando se trata de tareas informáticas, si me informáis qué es lo que más os está costando, intentaré ayudaros en todo lo posible.

      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Gracias por tus consejos y por lo bien que los explicas, para las que no sabemos tanto de informática. Estas páginas también las podemos usar las que no tenemos centro?.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que te pongan ningún problema por usarla si no tienes centro (entiendo que lo que quieres decir es que trabajas a domicilio). Mientras tengas una agenda, podrán mandarte clientes para coger cita.

      Un saludo.

      Eliminar

¡Gracias por tu participación!