Salón Look 2012







Me gustaría decir que estoy encantada con el Salón Look 2012 pero no es así y no lo es por dos motivos: Uno depende exclusivamente de nuestro talento y voluntad solucionarlo, el segundo, se nos escapa de las manos pero yo quiero dejarlo patente hoy aquí.

El primer motivo es que estos certámenes están perdiendo categoría, por la escasa participación de empresarios que a la vista del escandaloso precio del suelo y la instalación de un stand, optan por otras actividades menos costosas para su negocio. Cada vez somos menos los empresarios que decidimos invertir para acercarnos a los clientes, para darles un abrazo, para simplemente cambiar impresiones de cómo se ha dado el año y presentarles las novedades que durante ese periodo de tiempo han surgido para su negocio. 

No es tiempo de vacas gordas, lo sé, pero yo tengo la sensación de que entre todos las estamos dejando famélicas. Famélicas porque optamos por no presentar nuestros productos y eso genera desconocimiento en el mercado, en el último consumidor que es quién manda y quién elige comprar aquellos que anuncian en televisión o que se venden en grandes superficies, y eso a pesar de ser de inferior calidad en muchos casos y desde luego, vendidos sin asesoramiento técnico alguno. Los cosméticos tendrían que venderlos, en su totalidad, las esteticistas que son quienes han estudiado la piel y saben lo que cada tipo requiere.

Las ponencias de los últimos congresos no mostraron la calidad o el gancho que los profesionales exigen para salir de sus casas, así que  éstos optan por otro entretenimiento, ¿resultado? Cada vez el sector profesional tiene menos fuerza, se queda rezagado respecto a las nuevas tendencias, trabajos, tratamientos, etc. Cada vez todos nosotros ganamos menos porque los otros, los que no saben lo que es un cosmético, ganan más. 

Y el segundo motivo son los intereses contrapuestos de cada grupo. Ay, Señor, ¿cuándo nos daremos cuenta de que sólo si unimos fuerzas España saldrá adelante? ¿cuándo nos daremos cuenta de que los pequeños empresarios generamos muchos puestos de trabajo al cabo del año? No son los políticos, no, somos los pequeños empresarios. ¿Qué a qué viene este discurso? dirá el lector. Pues a recalcar que la huelga del viernes pasado acabó con las esperanzas de muchos pequeños empresarios que trabajamos al máximo de nuestras posibilidades, sacrificamos un fin de semana de todo el equipo y nos metimos en el Recinto Juan Carlos I a esperar a los clientes que no llegaron porque era imposible desplazarse por un Madrid lluvioso y tomado por los huelgistas. ¿Hay derecho a ésto? ¿De verdad que los intereses de unos son mucho más importantes que los de otro colectivo? Yo creo que no. Pienso que nos estamos equivocando una vez más. 

Seguiré trabajando, seguiré buscando nuevos proyectos y caminos para elevar el sector profesional al nivel de categoría que por calidad siempre le correspondió: los primeros. 

Comentarios

  1. ¡Ole, ole y ole! Estoy contigo en todo lo que has dicho!! Perdona por como he empezado mi comentario, pero ya es hora de que nos demos cuenta de todo lo que hacemos mal y que no reconocemos, has tenido valor para decirlo, y yo te apoyo y aplaudo. Efectivamente, España va de mal en peor precisamente porque se anteponen los derechos de los que no quieren trabajar ante los derechos de los trabajadores. Efectivamente los cosméticos deberían venderse exclusivamente por esteticistas, que son quienes conocen las necesidades de cada piel, y las marcas exclusivas de venta en centros de estética son de mayor calidad, que cualquiera de las que nos encontramos en las perfumerías, aún siendo de alta gama y de grandes firmas de prestigio, evidentemente, cremas que llegan a todo el público sin asesoramiento profesional previo, no pueden contener una cantidad de principio activo que pueda reaccionar de forma negativa con la piel, ninguna firma se arriesga a ello, de manera que en muchos casos, la cantidad de principio activo es tan baja que los beneficios apenas se aprecian. Sin embargo, y esto lo sabéis vosotras mejor que yo, en los cosméticos de uso en centros de estética, la proporción de principios activos es mas elevada, precisamente, porque es un profesional quien lo va a recomendar y va a saber a que tipo de piel se lo tiene que prescribir. El precio de los stand, ya me lo comentó mi marido (que en su empresa también realizan ferias en Ifema).

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos¡¡¡
    ¡¡¡Muchisimas felicidades por este post!! se dicen verdades como puños y estoy totalmente de acuerdo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a las tres que habéis respondido, lástima que seamos tan pocos. La verdad es que cuesta llegar al profesional y aún más cuesta conseguir una opinión. Digo realmente lo que pienso y siento, me gusta escribir con el corazón y en este caso, también con el bolsillo :). Vamos a seguir intentándolo, a no desfallecer. Ayuda para difundirlo es lo único que pido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu participación!

Entradas populares de este blog

DISTINTOS TIPOS DE ALISADOS Y SUS DIFERENCIAS.

Rosa Dorado. ¿Aún no lo sabes? ¡¡Es el color de la temporada!!

Primero Destacar lo Positivo del Cliente