Informe Comercio Online



No me resisto a comentar con todos vosotros unas cifras que he leído en un informe sobre e-commerce, basado en los datos de las entidades de pago. Semana tras semana insisto en la importancia que tiene para vuestros negocios estar presente en las redes, tener tienda online, anunciar servicios en internet, etc. y hoy quiero dejar plasmada en datos esa importancia.

Lo primero es destacar que a pesar de la crisis que tanto se oye en todos los ámbitos de nuestra vida, el comercio online sigue creciendo año tras año, sin pausa y con muchísima prisa: un 19,3% más que el año pasado. El volumen de operaciones ha sido de más de 2.400 millones de euros en el primer trimestre del año 2012. Hay que tener en cuenta que el informe está basado en los datos de pago, por lo que las compras contra reembolso, o cualquiera que no sea pagada con tarjeta, no se refleja en el informe, es decir, las ventas son aún mayores. Esto solo tiene una lectura: todos nos estamos acostumbrando y tendemos más a comprar por internet y menos a comprar en presencial. O dicho con otras palabras: si no tienes tienda online, tienes muy difícil mantener tus ventas.

Esa es la parte positiva, lo mucho que se vende en internet. Pero si lo analizamos más detalladamente nos encontramos con que los sectores de perfumería, cosmética y artículos de tocador, la barra marcada en rojo en el gráfico de arriba, han facturado aproximadamente 15 millones de euros en el trimestre. No es una cifra despreciable, pero estoy completamente seguro que según nos modernicemos en nuestro sector esta cifra aumentará considerablemente, y eso se producirá a medida que todos vosotros vayáis abriendo vuestras tiendas online. La venta de cosmética profesional en internet, hoy en día, es prácticamente insignificante, pero eso no es debido a que no tenga público objetivo, que lo tiene, sino a que la gran mayoría de los centros de estética y peluquería no venden sus productos por internet.

Y para despedirme, os paso otro dato que leí ayer en un blog de ecommerce: el año 2013 se estima que  580 millones de personas comprarán algún artículo... ¡desde el móvil! Pero eso es otra historia...

¡Hasta la semana que viene!

Comentarios

Entradas populares de este blog

DISTINTOS TIPOS DE ALISADOS Y SUS DIFERENCIAS.

Rosa Dorado. ¿Aún no lo sabes? ¡¡Es el color de la temporada!!

Primero Destacar lo Positivo del Cliente