Buscar este blog

lunes, 6 de abril de 2020

Tratamiento de pieles grasas con lesiones de acné. Acné polimorfo.



¡ Y seguimos con nuestras fichas sobre los tratamientos acné!!!

En este caso, para acné polimorfo. Ya vimos que se trata de una piel inflamada con pústulas y pápulas además de comedores.  Como en todos estos casos de acné hay que contabilizar las lesiones para valorar el estado y tener un seguimiento. Consta de dos fases:


Fase 1. Fase de limpieza.  

Se realizará igual que en el tratamiento acné con tendencia a la oxidación que ya hemos visto en este blog, pero sin vapor. En su lugar utilizaremos la crema sustituta del vapor y cubriremos con un film para generar un efecto sauna.

La periodicidad debe ser también dos o tres veces por semana. en este caso es importantísimo controlar la acción infecciosa. Hay profesionales que les venden una alta frecuencia a sus clientes para que lo puedan pasar en casa.  

Fase 2. Fototerapia de luz pulsada intensa. 

Podemos aplicar está técnica hasta el fototipo III, sin nada de bronceado. Usaremos un filtro de 420 y, si hay color, quema. También es importante que no haya vello sobre todo en varones. Si hay barba no se puede tratar porque empeoraría el problema al aumentar la temperatura. 

Protocolo: 

1. Peeling químico con glicólico y salicílico 

2. Mascarilla de alginatos. Aunque he hecho que introducir una mascarilla en este segundo paso lo que buscamos es bajar la temperatura de la zona.  

3. IPL trabajamos la zona solo una pasada con gel conductor.  
4. Aplicar ampolla Multivit de PB sérum  

5. Alta frecuencia  

6. Posibilidad de masca LED o túnel con color rojo que es vasoconstrictor 10 minutos. 

7. Sérum de ácido hialurónico  

8. Filtro solar 50 con textura oil free.  

Mantenimiento en casa 

Igualmente es primordial la higiene. Podemos utilizar brochas de silicona, geles limpiadores y, por supuesto. una loción específica. Por la noche Ampollas acné pbserumTambién podemos usar un sérum específico para pieles grasas y para el día la crema hidratante con filtro solar.

Pilar Álvarez Palmeiro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu participación!