Buscar este blog

martes, 14 de abril de 2020

Operación biquini!! Tratamientos.

Centauro Plus

Tratamiento para Celulitis fibrosa.  

Tendremos dos fases. 

Fase I. 

Lo primero que tenemos que saber respecto a esta celulitis es que hay que ablandarla. Lo mejor es con Cavitación que son ondas acústicas de baja frecuencia. Es por excelencia la técnica ideal para este tipo de celulitis y con cuatro o cinco sesiones el tejido va a ceder. 

Se trabaja un minuto por centímetro cuadrado, siempre teniendo en cuenta que vamos a incidir en la zona donde se presenta la fibrosis. Una vez hecho el diagnóstico se marca dicha zona con un lápiz blanco.   
 
Transcurridas estas cuatro o cinco sesiones de cavitación, comienzan otras cuatro o cinco donde vamos a trabajar con cosmética. En este caso uno de los productos más indicados es el Smooth de PBSerum. contienen colagenasa que es un destructor del colágeno y ayuda a romper la fibrosis y acceder al mucopolisacaridoVienen en viales de 20 ml. y se extraen con jeringuilla por lo que solamente vamos a utilizar el producto necesario, no se desperdicia. En cada tratamiento emplearemos más o menos 5 ml. Se aplica manualmente con amasamiento y también podemos utilizar Maderoterapia. Los elementos que se necesitarían sería la copa o el rodillo dentado. Nunca debemos producir hematomas porque creamos regeneración que se traduce en más tejido fibroso.  
Después tenemos que unir este trabajo con una técnica general que es aquella que va a actuar sobre la circulación de retorno por lo que hay que trabajar sobre el abdomen. Podríamos hacer masaje general con crema de masaje o anticelulítica o presoterapia, por ejemplo. 


Fase II. 

Activo anticelulítico Doble A
Una vez ablandada puedo emplear radiofrecuencia tripolar convexa o presoterapia o electroestimulación. Ahora cambiamos de producto.  Al activo anticelulítico Doble A de Eva Visnú  

Entre las dos fases serán unas 15 sesiones.

¿Qué ocurre si no disponemos de aparatología? Si es solo de forma manual es complicado, pero da buenos resultados la Maderoterapia con Smooth y luego ampollas Drain (ambas de PBSerum en la misma sesión para el masaje general. En este caso habría que ampliar la frecuencia y el número de sesiones.  


Celulitis edematosa localizada. 

Gel efecto circulatorio y drenante
Aquí ya no vamos a utilizar cavitación porque empeoraría el problema circulatorio mejor la radiofrecuencia tripolar convexa con movimientos muy largos e intensidad elevada para oxigenar. Cada muslo 10 minutos. Luego trabajamos sonoforesis con el equipo de cavitación pero a un porcentaje de salida muy pequeño. Si normalmente los equipos nos dan la posibilidad de entre 1 y 5, programamos un dos y no es un minuto por centímetro cuadrado sino que pasamos por la superficie hasta penetrar producto que en este caso es el activo doble de Eva Visnú 

Terminaremos con presoterapia. También se puede combinar con electroestimulación  

Finalmente aplicamos productos fríos porque activamos la red superficial venosa. No es necesario un producto congelador pero si refrescante. En este caso la recomendación sería la el gel C+D de Eva Visnú. Contiene ginkgo biloba qué es un extracto circulatorio.   

Si no hay aparatología tenemos el tratamiento Suprème de la casa Paraíso Cosmétics. Contiene extracto de café verde también hace un trabajo de contraste térmico y en este caso el masaje debe ser drenante. La periodicidad de este tratamiento debe ser dos o tres veces por semana.


Celulitis edematosa linfoide. 

Pack Cleopatra de Paraíso Cosmétics
Se alarga hasta el tobillo. está generada por un problema linfático que afecta menos al glúteo y más a los muslos y piernas hasta casi el empeine. No se pueden realizar maniobras de amasamiento ni producir hiperemia así que fuera Maderoterapia y Masajes con piedras calientes. Respecto a la aparatología podemos utilizar la preso (ojo, no equipos de presión). 

Siempre va a ser tratamiento cosmético hasta bajar el edema, luego sí que podemos utilizar algún tipo de aparatología.  Recomendamos el tratamiento Cleopatra de Paraíso Cosmetics por su alta concentración en sales del Mar Muerto. Comienza con una emulsión térmica que genera un ligero calorcito pero muy controlado para facilitar la penetración del producto. 

A continuación se procederá al vendaje. Será un vendaje decreciente ejerciendo más presión en los tobillos y menos progresivamente hasta la parte baja de la cadera. Una vez realizada se utiliza un pantalón impermeable y la presoterapiaSi no disponemos de presoterapia también se puede vendar con film osmótico.  

Se retiran las vendas y se termina con un gel refrescante del Mar Muerto Funciona bien para el volumen pero generado por temas linfáticos no de sobrepeso. 

Y, hasta aquí, nuestro pequeño granito de arena para lucir fabulosa este verano.

Pilar Álvarez Palmeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu participación!