Buscar este blog

jueves, 2 de abril de 2020

Todo lo que quiso saber y nunca se atrevió a preguntar sobre....ACNÉ. Parte 1




Vamos a empezar una serie de monográficos dedicados al acné. Os incluyo un enlace a las  clases en directo de mi compañera Yolanda Pérez Mayoral, donde explica detalladamente por qué se produce el acné. Yo por mi parte voy a facilitaros la clasificación, sus tipos y también sus grados.  

Acné comedogénico
Tipos de acné 

 1. Acné comedogénico. Lo encontramos en pieles seborreicas.  Presenta microquistes. No tiene por qué ir acompañado de  pápulas y pústulas. 

Acné polimorfo
2. Acné polimorfo. Es el más común. Aparece en cualquier zona del rostro y doble mentón. Podemos encontrar comedones, pápulas y pústulas.  
3. Acné ocupacional. Está relacionado con algunas profesiones. Por ejemplo aquellas que están en contacto con sustancias cloradas. Aparece a raíz de una profunda deshidratación de la piel. 

Rosácea
4. Acné menopaúsico  o rosáceaSe extiende por fosas nasales y doble mentón, sobre todo. Encontramos dilatación inflamatoria, picor, descamación.. 

5. Acné medicamentoso. Directamente relacionado con ingesta de algunos medicamentos. 

6. Acné generado por sudoraciónOcurre cuando el sudor no tiene un PH adecuado. Si es más rápido que la piel genera irritación e inflamación. Suelen mejorar si se logra alcalinizar o si se cambia de ambiente o clima.  


Grados de acné.  

Acné leve. Presenta entre 10 y 15 lesiones en cada uno de los lados. 

Acné moderado. Cuando contamos entre 20 y 30 lesiones en cada lado del rostro. 

Acné severo. Entre 50 y 70.

Acné muy severo. A partir de 70

Estas dos últimas categorías deben de remitirse a un dermatólogo. Sin embargo, el acné leve y el moderado pueden ser tratadas en cabina. Contamos con varias posibilidades:  mesoterapiadesincrustacion, IPL, fototerapias con tecnología LED, alta frecuencia o control de secreciones mediante enzimas. Si quieres saber más sobre los procesos de acné y sus tratamientos no te pierdas las siguientes entradas a este blog. 






Pilar Álvarez Palmeiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu participación!