Buscar este blog

miércoles, 8 de abril de 2020

Tratamiento Dermatitis Seborreica y Rosácea. Última entrega.


Pues llegamos al final de los tratamientos acné.Veamos estos dos últimos casos, aunque no por ser los últimos, son menos interesantes.

Dermatitis seborreica.

Para este tipo de acné también hay que plantearse un tratamiento a la semana durante 4 o 5 semanas.
Nos encontramos en este caso con una grasa muy ácida que irrita la piel. Se da en la zona T y algo en mejillas. Nos vamos a encontrar enrojecimiento y picor y finaliza con la aparición de escamas qué pueden ser similares a pápulas o costras.
Lo más importante es hidratar y bajar la inflamación ya que si no se reduce, impide la penetración de  ningún principio activo porque es una defensa de la piel.
Peeling Detox Repair
Si está en tratamiento directo con un dermatólogo que le receta corticoides igualmente hay que controlar las secreciones. Muy importante en el caso de la rosácea es elegir bien el tipo de exfoliante. Están indicados los hidroxiácidos por ejemplo DU tiene el Peeling Detox Repair que contiene ácido lactobiónico, salicilico y mandelico. así genera renovación sin inflamación y mantiene a raya la melanina porque la dermatitis tiende a pigmentarse.

Tenemos entonces el siguiente protocolo: 

1. Limpiar y tonificar con un producto adecuado para pieles sensibles. 

2. Exfoliar siguiendo las pautas arriba indicadas.

3. Tras el peeling pasaremos la alta frecuencia a baja intensidad.

4. Máscara o túnel LED en color verde o azul
Mascarilla Detox
5. Ampolla Multivit de PB Sérum. Contienen lipasa (enzima que necesita grasa para actuar) y el grupo de las vitamina B (B6-B12) que restructura y normaliza. Se puede pasar con mesoterapia pero no con ultrasonido puesto que calienta la piel.

6. Masaje con Sérum Detox Repair de DU. Es un recuperador de ceramidas y conecta los corneocitos. Contiene también vitamina F (reforzador de los capilares sanguíneos) y epilobio qué es un potente antiinflamatorio.
 
7. Una buena mascarilla para finalizar es la Detox de Bel Clinic. Viene en gel y contiene jalea real, propóleo, urea y glicosaminoglicanos.
Urban Booster Antioxidante

8. Antioxidantes y antipolución. Por ejemplo el Urban Booster de Eva Visnu para proteger la piel de agentes externos. Evita reacciones ácidas del medio ambiente.
9. Filtro solar. Preferiblemente 50.







Rosácea

Rosácea
Se caracteriza por ser una fusión de dermatitis más dilatación de capilares, pero sin telangiectasias, y pápulas eritematosas. 
Tratamiento Detox Repair

Se genera en el climaterio y aparece en la zona nasogeniana.
No interviene la secreción sebácea, al revés son pieles muy deshidratadas por el proceso inflamatorio que padecen. Su tratamiento es el Detox de DU entre 4 y 5 semanas, a razón de una a la semana. Es el mismo protocolo que la dermatitis seborreica, pero le aportaremos Silicio orgánico para fortalecer los capilares. Está específicamente contraindicado cualquier técnica o cosmética que aporte o genere calor.

Y hasta aquí llegamos con este especial acné. Espero que haya sido de utilidad. No olvides que tienes mucha más información en las clases on line. Te dejo el enlace. 




Hasta pronto. 
Pilar Álvarez Palmeiro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu participación!