La Tienda Online de tu Salón (2.i): Módulo Alertas por Correo


¿Quieres que te llegue un correo electrónico cada vez que recibes un pedido en tu tienda online? Lo lógico es que así sea, para poder comenzar todos los trámites de gestión necesitas saber lo antes posible que un cliente te ha hecho un pedido. Sin embargo habrás comprobado que tu tienda ahora mismo no te avisa, pero eso lo vamos a solucionar hoy instalando el módulo "Alertas por Correo".

Vamos a nuestro BackOffice y en el menú seleccionamos Módulos -> Módulos:


Nos aparece la ventana donde se nos muestran todos los módulos que hay en nuestra tienda. Escribiremos la palabra "alerta" en el buscador de la izquierda y pulsamos el botón "buscar":


Ahora veremos únicamente el módulo "Alertas por correo", y podemos observar que no está instalado (nos lo indica en naranja). Por lo tanto pulsaremos en el botón "Instalar" para conseguir que el módulo comience a funcionar en nuestra tienda:

Pulsa sobre la imagen para verla más grande
Nos saldrá una indicación arriba en verde diciendo que el módulo se ha instalado correctamente:


Y justo debajo una serie de opciones a configurar en el módulo. A mi modo de ver están correctas las opciones tal y como aparecen, pero si queréis cambiar alguna podéis hacerlo. Si no queréis cambiar ninguna ya tenemos nuestro módulo funcionando, pero si cambiáis alguna recordad pulsar después el botón "Guardar" que se encuentra debajo de las opciones. Hay dos botones "Guardar", tened cuidado de pulsar el que corresponde a las opciones que habéis modificado (y si tenéis dudas pulsad primero uno y luego el otro).

¿Habéis visto qué sencillo es instalar nuevas funcionalidades a nuestra tienda online? En realidad no es necesario saber programar salvo que vayamos a crear nuestros propios módulos, y hay miles de módulos gratuitos que podemos instalar en nuestra tienda para que vaya mejorando. En las próximas semanas iremos viendo más módulos que nos parecen útiles para la tienda online de tu centro.

¡Hasta la semana que viene!





Comentarios

Entradas populares de este blog

DISTINTOS TIPOS DE ALISADOS Y SUS DIFERENCIAS.

Rosa Dorado. ¿Aún no lo sabes? ¡¡Es el color de la temporada!!

Lifting de pestañas No es una variación de la Permanente de Pestañas.