La Tienda Online de tu Salón (1.ix): Textos Legales, No Vendas Sin Ellos


Llegados a este nivel del tutorial ya tenéis una tienda online prácticamente funcional, aunque eso no evita que aún nos queden muchos detalles por pulir. Uno de ellos es el tema de los textos legales, algo a lo que no todo el mundo da la importancia que realmente tiene. No es mi intención entrar en detalle en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSI), ni en el tratamiento de la Protección de Datos (LOPD), pero sí quiero concienciaros de la doble importancia que tiene cumplir con estos pequeños requisitos legales. En primer lugar es importante porque no nos cuesta absolutamente nada tener nuestros textos legales correctamente en la tienda, lo que hace que resulte absurdo arriesgarnos a multas de miles de euros si deciden imponernos una sanción. Y en segundo lugar porque yo como comprador, jamás valido un pedido en ninguna tienda online que no tenga unos textos legales claros, donde yo pueda ver quién me va a facturar, cómo me va a servir, etc.

El contenido del texto lo podéis sacar de internet buscando en Google "tienda online texto legal". Hay multitud de sitios donde nos permiten bajar el texto y simplemente tendremos que leerlo y adaptarlo un poco a la realidad de nuestra tienda. En lo que nos vamos a centrar hoy es en cómo poner ese texto en nuestra tienda.

En el BackOffice de nuestra tienda iremos a Preferencias -> CMS (acordaos de iniciar el servidor XAMPP).


Vemos que en la parte de abajo nos aparecen diferentes páginas que podemos modificar en esta pantalla, entre las que se encuentran "Aviso legal" y "Condiciones de uso". Si queréis podéis rellenar las dos, pero en mi opinión son cosas que se solapan bastante, y prefiero tener todo junto en una única página, por lo que vamos a borrar una de ellas y trabajaremos sobre la otra:


En mi caso me quedaré con Condiciones de Uso y borraré "Aviso Legal", pero vosotros podéis hacerlo como creáis que es mejor. Para ello en la parte de la derecha de la línea "Aviso Legal" vemos un icono de una papeleras, sobre el que pulsamos y nos permite borrar la línea entera:


Una vez borrado "Aviso legal" daremos al botón de editar (el del lápiz en el papel), pero en la línea de "Condiciones de Uso", para poder poner el texto que nosotros queramos:


En la ventana que se abre tendremos que pegar el texto legal que queremos poner en nuestra tienda, el que hemos buscado en Google anteriormente. Para ello primero seleccionamos el texto que queremos pegar (el que hemos encontrado en Google) y pulsamos Ctrl+C para pegarlo al portapapeles, después seleccionamos en que aparece en la ventana "Contenido de la página" y pulsamos Ctrl+V para pegar.


Ahora simplemente nos queda dar un poco de formato añadiendo negrita y encabezados, y ya tenemos nuestros textos listos (recuerda revisarlos bien para cambiar todo lo que no se adapte a tu empresa).



Finalmente pulsamos el botón de guardar, arriba a la derecha, y ya tenemos nuestros textos legales listos.



Prácticamente hemos terminado el nivel básico terminado, pues nuestra tienda tiene todas las funcionalidades básicas para poder comenzar a recibir pedidos (si subimos nuestra tienda a un hosting, lógicamente). ¿Preparados para pasar al nivel intermedio?

¡Hasta la semana que viene!




Comentarios

Entradas populares de este blog

DISTINTOS TIPOS DE ALISADOS Y SUS DIFERENCIAS.

Rosa Dorado. ¿Aún no lo sabes? ¡¡Es el color de la temporada!!

Lifting de pestañas No es una variación de la Permanente de Pestañas.