La Tienda Online de tu Salón (1.x): Fin del Nivel Básico




Ya hemos terminado el nivel básico de este tutorial, por lo que tenemos ahora mismo una tienda con nuestro logo, con nuestros productos creados, y que es totalmente operativa: se pueden hacer pedidos y cobrarlos con tarjeta, contra reembolso, o por transferencia por adelantado. El problema es que tenemos todo en nuestro ordenador (servidor local), por lo que nadie puede entrar desde internet y hacer un pedido real.

En mi opinión este es el momento ideal para subir nuestra tienda a internet, el momento de "hacer la apuesta", es decir, de invertir algo de dinero y apostar porque nuestra tienda tendrá éxito y lo recuperaremos pronto. Habría que pagar un hosting y un nombre de dominio (en caso de que no tengáis). Todo esto puede salir por menos de 100 € al año. Hay muchas empresas que pueden facilitároslo, pero yo os recomiendo www.loading.es o www.cdmon.com, porque funcionan muy bien con Prestashop. Si necesitáis ayuda para subir al hosting la tienda que habéis desarrollado en local al nuevo hosting, os lo proporcionarán sin duda en el propio hosting. Aún así, si necesitáis que os echemos una mano nosotros, no dudéis en decírnoslo y lo haremos encantados.

A la hora subir vuestra tienda a internet y comenzar a vender y cobrar de verdad, os recomiendo que leáis este artículo que publicamos hace tiempo en este mismo blog, que os puede dar ideas sobre qué productos crear en la tienda y cómo orientar la manera de trabajar: vender por dropshipping.

Como no todos vosotros os decidiréis a subir la tienda a internet, de momento en el curso seguiremos haciendo todo en local. Pero la única diferencia será que para entrar al FrontOffice en vez de localhost/prestashop lo haremos directamente en el dominio que contratéis con vuestro hosting (ej,: www.esteticacarlos.com). Y para entrar al BackOffice, siguiendo el mismo ejemplo, en vez de ir a localhost/prestashop/admin6422, nos iríamos a www.esteticacarlos.com/admin6422.

A partir de la semana que viene empezaremos con el nivel intermedio, en el que principalmente nos dedicaremos a configurar algunos módulos que darán mucho mejor aspecto a nuestra tienda, y le añadirán funcionalidades.


¡Hasta la semana que viene!




Comentarios

Entradas populares de este blog

DISTINTOS TIPOS DE ALISADOS Y SUS DIFERENCIAS.

Rosa Dorado. ¿Aún no lo sabes? ¡¡Es el color de la temporada!!

Lifting de pestañas No es una variación de la Permanente de Pestañas.