Buscar este blog

miércoles, 4 de septiembre de 2013

La Tienda Online de tu Salón: Nivel Básico



Ya se acabó agosto y volvemos todos a nuestros puestos de trabajo con ganas de hacer de este nuevo curso un gran año para nuestro salón de belleza o peluquería. Yo entre mis propósitos he decidido hacer esta especie de curso online acerca de cómo crear y mantener una tienda online para un salón de peluquería o de belleza, un poco al estilo de lo que hicimos en esta anterior entrada sobre Prestashop, pero detallando todo paso a paso, para que cualquier persona, con o sin conocimientos avanzados de informática, pueda vender sus productos online.

El programa que me he propuesto cubrir constará de unas 40 entradas del blog, es decir, nos llevará todo el año. De este modo iremos creando la tienda muy despacio, pero explicando todo a fondo, y parándonos en todos esos detalles que más dudas puedan generar. Partiremos de un nivel básico (al que más entradas dedicaremos) y luego profundizaremos en los niveles intermedio y avanzado. Para finalizar tengo pensado dedicar las últimas entradas del curso a cómo conseguir que lleguen los clientes a nuestra tienda (SEO, AdWords y otras palabras que ya explicaremos en su momento qué significan).

Lo que pretendo con este nuevo proyecto es ayudar a todas aquellas personas que teniendo un centro de estética o una peluquería, y que por tanto son grandes conocedoras de los productos que manejan, no han sabido aún como construir su propia tienda online. Estoy convencido que muchas personas de las que nos leen piensan que deberían vender online, que sería una gran ayuda para alcanzar sus presupuestos de ventas mensuales, pero que no lo hacen porque no saben por dónde empezar. Paso a paso, durante todo este curso, les guiaremos para conseguirlo.

También puede ser que ahora mismo no tengas un centro, pero lo hayas tenido en el pasado o que acabes de terminar tus estudios de estética y planees abrir el centro en un futuro. En cualquiera de los dos casos tendrás conocimientos suficientes sobre los productos como para gestionar tu propia tienda, y es una buena manera de conseguir ingresos a través del dropshipping.

¿Qué necesitarás para seguir este curso? Lógicamente un ordenador con conexión a Internet. Para hacer nuestras pruebas y para ir siguiendo las lecciones no necesitamos nada más, pero cuando ya queramos poner la tienda en marcha de verdad, sí necesitaremos contratar un hosting (hablaremos la semana que viene sobre esto).

¿Te animas a seguir el curso? ¿quieres tener tu propia tienda y no sabes cómo conseguirlo? Espero poder ayudarte a aumentar tus ingresos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu participación!