LA EVOLUCIÓN EN LA PELUQUERÍA.


Cuando visito los salones de peluquería me doy cuenta de cómo hemos evolucionado, la base sigue siendo la misma pero la  tendencia es la de usar productos mas naturales y trabajar de un modo más seguro.

Por ejemplo, la teoría para hacer unas mechas de decoloración. Siempre era 
a mayor volumen del oxidante --> mecha más clara
Pero también tenemos otras consecuencias:
el cabello sufre mucho 
- se queda muy poroso
- muy seco
- sin brillo alguno. 
Este tipo de decoloración se llama decoloración de explosión, porque en muy poco tiempo se aclara el cabello mucho sin importar el estado de este.
Marilyn no tuvo opciones: decoloración de explosión.

Por suerte, ¡¡hemos evolucionado!! y las decoloraciones hoy en día son decoloraciones- progresivas, ya que tratamos de jugar con volúmenes más bajos aunque tarden más tiempo en subir siempre tendremos la certeza de que nuestro cabello no va a sufrir. La mentalidad del cliente también ha cambiado pues accede a conseguir tonos muy rubios poco a poco para no dañar el cabello, siempre recomendado por el profesional y no como antes que querían pasar de un negro a un rubio sin importar las consecuencias que se puedan producir en nuestro pelo.
Jessica Alba tuvo un cabello sano mientras lo mantuvo decolorado
También es verdad que los productos son cada vez mejores, no tienen nada que ver los polvos decolorantes de hace años con los que tenemos ahora mismo, que incorporan agentes protectores y suavizantes además de pigmentos azules que contrarrestan el amarilleo de la mecha. Como por ejemplo la decoloración pro-tech de Lisap. Muy rapida y segura incluso con volúmenes altos.

Otro ejemplo del cambio está en la tintura.

Antiguamente no había la posibilidad de tinturas que tenemos en el mercado hoy en día
  • hennas naturales mucho más avanzadas, 
  • baños de color, 
  • tintura sin amoniaco
  • sin parafenilendiamina ni resorcina.
  • ... 

Y... ¿quién no se ha teñido?
La tintura cada vez se ha convertido en algo más natural que aporta mucho brillo y mucha hidratación a nuestro cabello. Además al haber eliminado el amoniaco  muchas personas que tenían alergia a este componente ahora sí pueden teñirse.
Las actrices (como Scarlett J.) se ciñen a su personaje sin dañar el cabello
Otros de los componentes que se están eliminando es la parafenilendiamina y la resorcina. Estaban en todas las tinturas y se pensaban inocuos pero, al eliminar el amoniaco de los tintes y ver que seguía habiendo reacciones alérgicas, se ha seguido investigando concluyendo que estos dos también eran los causantes de muchas reacciones alérgicas. 
Poco a poco irán evolucionando hasta el punto en el que la tintura sea personalizada a cada tipo de cliente, dando una mejora importante en la calidad del servicio a nuestros clientes.

TINTES ENRIQUECIDOS:  Ahora incorporan componentes como la keratina y el aceite de argán, que ayudan a suavizar el cuero cabelludo descamativo y le aportan al cabello una suavidad y un brillo extremo como es el caso del tinte Easy Absolute 3 de Lisap. 

Champú: se eliminan los parabenos y el cloruro sódico de muchos champús  para cuidar y respetar también el cuero cabelludo de nuestros clientes.

Las lacas de fijación, se convierten en lacas sin gas, que no son nocivas para el medio ambiente ni para las vías respiratorias, la laca es uno de los productos más usados en las peluquerías y que además se queda impregnado en el mobiliario y paredes, pues ahora son más ecológicas ofreciendo el mismo nivel de fijación. Como por ejemplo el eco-spray de FashionLisap.

Hasta el papel de plata para mechas y reflejos se reinventa, ahora ya no se lleva el papel de aluminio si no que se está sustituyendo por los llamados "papeles de cristal", son hojas transparentes de plástico que permiten ser reutilizados con un simple lavado, además son muy cómodas porque como son transparentes, puedes ver como van subiendo las mechas sin necesidad de abrir los papeles como con el papel de plata.

En definitiva, esperamos que la peluquería no deje de evolucionar en este sentido y que cada vez los productos sean más naturales y con mejores resultados.

¡¡Saludos!!!




Comentarios

Entradas populares de este blog

DISTINTOS TIPOS DE ALISADOS Y SUS DIFERENCIAS.

Rosa Dorado. ¿Aún no lo sabes? ¡¡Es el color de la temporada!!

Primero Destacar lo Positivo del Cliente