¿Qué es el BOTOX?

Botox es la marca registrada de un medicamento producido por unos laboratorios farmacéuticos estadounidenses que puede ser infiltrado para relajar al máximo los músculos y hacer desaparecer las arrugas de expresión .
Como tantas veces en medicina, el descubrimiento de la sustancia que elimina las arrugas de expresión tuvo su origen en una sustancia altamente tóxica, manipulada y transformada por la ciencia para el uso beneficioso en el humano.


Hoy hablaremos de la enfermedad y en los próximos artículos, de los beneficios, los tratamientos con botox y las alternativas con cosmetología.

LA TOXINA BOTULÍNICA

Botulismo una enfermedad que puede ser mortal. 
Clostridium botulinun
Su causa es el Clostridium botulinun, una bacteria anaerobia que vive en forma de espora, no necesita oxigeno para proliferar y puede hallarse, prácticamente, en todos lados. Podemos encontrarlo en la tierra, y muy a menudo en la superficie de los vegetales y frutas. Por sí mismas, las esporas del Clostridium botulinum no nos hacen daño; el peligro proviene de la toxina que estas bacterias producen durante su proceso de crecimiento.

Existen nueve clases distintas de toxina botulínica y diferentes infecciones de botulismo. Una de ellas solo afecta a los pájaros otra solo a los bebes por ejemplo.
El mas conocido es el que intoxica las latas de comida. 
Cuidado con las latas en mal estado.
El CLOSTRIDIUM BOTULINUM haya el medio perfecto para su reproducción en entornos húmedos y de baja acidez sin necesidad de oxigeno. Por lo tanto este es el medio perfecto para su desarrollo: UNA LATA. 
De ahí, siempre insistir en no consumir latas que presenten golpes, zonas oxidadas o que presenten muestra de estar hinchadas; es porque en ellas puede estar el bacilo y sus consecuencias en el ser humano pueden ser máxima gravedad.


La toxina botulínica es una neurotoxina: interrumpe la conexión entre los nervios y aquellos músculos que dichos nervios controlan.


Una vez que ha penetrado en el cuerpo se aloja en el nervio y bloquea la emisión de la acetilcolina. Sustancia neuroquímica natural cuya ausencia impedirá a los nervios que den la señal de contracción muscular.

Cabe destacar que actualmente después de muchos años de aplicar este tratamiento con fines estéticos a millones de personas en todo el mundo, no se ha dado ningún caso de intoxicación.

En el próximo articulo los beneficios y aplicaciones del botox en medicina. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DISTINTOS TIPOS DE ALISADOS Y SUS DIFERENCIAS.

Rosa Dorado. ¿Aún no lo sabes? ¡¡Es el color de la temporada!!

Lifting de pestañas No es una variación de la Permanente de Pestañas.