La Tienda Online de tu Salón (2): Nivel Intermedio


Comenzamos hoy un nuevo reto: el nivel intermedio de nuestro tutorial para crear la tienda online de nuestra peluquería o centro de estética. Hasta ahora hemos conseguido tener una tienda con unos cuántos requisitos mínimos, lo suficiente para que nuestros clientes puedan consultar los productos que les ofrecemos y que puedan hacer un pedido para que se los sirvamos. En estas semanas del nivel intermedio nos centraremos en los módulos, que son pequeños programas que podemos añadir o quitar de nuestra tienda, sin necesidad de tener absolutamente ningún conocimiento de programación. Estos programas tienen diferentes funcionalidades, algunas de las cuales son para que nuestro cliente las vea, y otras para ayudarnos a nosotros, los dueños de la tienda.

Un ejemplo de módulo para que vea nuestro cliente sería el bloque de "Proveedores" que sigue apareciendo aún en la parte izquierda de nuestra tienda (ahora veremos cómo quitarlo):


Y un ejemplo de un módulo que no ve el usuario, sino que es una herramienta para nosotros, para los dueños de la tienda, sería un módulo que manda un correo electrónico a nuestra dirección de email cada vez que entra un pedido en la tienda (veremos como activarlo en este nivel intermedio).

Creo que más o menos queda claro qué son los módulos, pero como siempre lo mejor es ponernos manos a la obra para comprenderlo del todo: vamos a quitar ese módulo de proveedores de nuestra tienda, porque la verdad es que ahora mismo no nos aporta nada.

Ponemos en marcha nuestro servidor XAMPP y vamos al BackOffice. En el menú seleccionamos Módulos -> Módulos:


Ahora vamos a buscar el módulo que muestra al usuario ese bloque de proveedores. Podemos buscarlo subiendo y bajando por la pantalla, pero es más fácil escribir "proveedor" en la parte de la izquierda y pulsar el botón buscar:



Al hacerlo nos aparecen ya únicamente los módulos que contienen la palabra "proveedor", y en mi caso me aparecen únicamente dos: bloque proveedor y mejores proveedores.


Veréis que bajo "Bloque proveedor" hay un enlace que pone "Desactivar". Si pulsamos en ese enlace directamente quitamos el bloque de proveedores, probadlo, haced clic y vamos a recargar nuestra tienda (el FrontOffice). Veréis que ya no hay ningún bloque de proveedores.
Nota: por motivos de rendimiento (velocidad de carga de la página) es recomendable desinstalar los módulos que no vayamos a usar. Lo bueno de desactivarlos es que los podemos volver a activar y no hemos perdido su configuración, pero insisto en que por rendimiento es mejor desinstalarlo (que no os dé miedo desinstalar, luego es muy fácil volver a instalar).
Os dejo como tarea quitar también el bloque de publicidad, que es el ordenador que aparece en la columna de la izquierda. El procedimiento es exactamente igual para el "Bloque proveedor" y el nombre del módulo es "Bloque de publicidad":

¿Lo habéis conseguido? Si es así, ¡enhorabuena! Está claro que vais asimilando todos los conceptos que explicamos. En caso contrario, decidme por favor qué problema os habéis encontrado y os ayudaré a quitarlo.

¡Hasta la semana que viene!
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

DISTINTOS TIPOS DE ALISADOS Y SUS DIFERENCIAS.

Rosa Dorado. ¿Aún no lo sabes? ¡¡Es el color de la temporada!!

Lifting de pestañas No es una variación de la Permanente de Pestañas.