Consejos y Curiosidades sobre el cabello


Hoy os he traído pequeños consejos y curiosidades sobre el cabello. ¡¡Espero que os gusten!!

SABIAS QUE...

Si te secas el cabello con una toalla de microfibra, absorbes mejor la humedad y, por lo tanto tardas menos en secar el cabello.

No es bueno cepillar el cabello muchas veces, sobre todo antes de dormir. El excesivo cepillado puede causar demasiada activación del riego sanguíneo capilar y provocar una debilitación y caída del cabello. Solo se debe cepillar el cabello una o dos veces máximo al día.

Para desenredar mejor el cabello sin que sufra demasiado, se recomienda cepillar con el pelo seco nunca húmedo, es decir cuando nos lavamos el cabello, deberíamos secar la humedad con la toalla y secar el pelo sin haberlo cepillado y, una vez seco, desenredarlo, empezando siempre por las puntas y subiendo hacia las raíces.

Cuando tenemos el cabello largo, ya sea natural o con extensiones, es mejor dormir con él recogido, por ejemplo una trenza o una coleta baja sin apretar demasiado, de esta forma el cabello sufre mucho menos al dormir y no se enreda.

Si tienes el cabello rizado pero muy encrespado, cuando te laves el pelo y te apliques una mascarilla, no la aclares, esto hace que el rizo esté mucho mas elástico, mas definido y sobre todo mucho menos encrespado, aunque tendrás que lavar el cabello antes porque se notara sucio mas rápido.

Podemos hacer un tratamiento de hidratación intensiva capilar en casa, basta con aplicar una mascarilla hidratante en todo el cabello mecha por mecha, recoger el pelo con una pinza y envolver el film osmótico, también llamado film transparente, y dejar actuar 15 minutos mientras le damos calor con el secador por fuera, después aclaramos el cabello, ¡¡el resultado es genial!!

CURIOSIDADES

El cabello crece 0,04 milímetros al día, es decir un 1 centímetro al mes y 12 al año, el récord de la persona con el cabello más largo lo tiene una americana llamada Dianne Witt de Massachussets y su cabello mide nada más y nada menos que ¡¡4 METROS de largo!!
Dianne Witt

Las personas rubias de nacimiento tienen más cantidad de cabello, de media tienen 150.000, mientras que las personas morenas tienen una media de 100.000.
Pero, sin embargo, las personas rubias tienen el cabello más fino mientras que las personas morenas tienen un cabello mucho más grueso. Por eso tenemos la sensación óptica de que las personas morenas tienen más cabello.

Perdemos entre 50 y 100 pelos al día, y es completamente normal.

La vida del cabello es corta, más o menos de 2 a 3 años, el cabello nace, crece y cuando deja de crecer se queda  un tiempo en fase de reposo en nuestra cabeza y finalmente cae y otro nuevo cabello ocupa su lugar.

Desde que se creó el primer champú, el 94% de las mujeres opina que es el producto de cuidado más importante.


Comentarios

Entradas populares de este blog

DISTINTOS TIPOS DE ALISADOS Y SUS DIFERENCIAS.

Rosa Dorado. ¿Aún no lo sabes? ¡¡Es el color de la temporada!!

Primero Destacar lo Positivo del Cliente