¿Pelo débil y fino?

Cada vez son más las personas que me comentan que su cabello ha pasado de normal a fino y muy débil.
Ya sabéis que según el tipo de cabello que tengamos, tenemos que utilizar un champú u otro.

Es muy normal encontrar gente que no está usando un champú adecuado para su cabello.
La consecuencia de esto puede ser fatal, ya que alteramos el PH de nuestro cuero cabelludo creando la formación de un problema que antes no teníamos.

El caso más frecuente que me encuentro es el de personas que tenían un cabello normal con cuerpo y se ha convertido en un cabello muy fino y débil.

¿Por qué ocurre esto? 

Muchas personas me comentan que se lavan el cabello todos los días. Empezaron lavándolo muy a menudo hasta que poco a poco se convierte en una necesidad para esa persona, es decir si no se lavan el cabello todos los días lo sienten sucio y con aspecto graso.

El cabello corto no sufre tanto cuando lo lavamos todos los días, tenemos el ejemplo de los caballeros o mujeres con el pelo corto, pero la cosa cambia cuando tenemos media melena o melena larga. El cabello largo sufre mucho cuando lo lavas todos los días porque se convierte en un cabello débil, digamos que tanta acción detergente por el lavado debilita la fibra capilar, haciendo que nuestro cabello sea muy fino, lacio y sin volumen y por tanto se parte mucho más con el cepillado.
Cabe destacar que la cantidad de pelo también disminuye y el resultado es lo que todos conocemos como 4 pelos sin gracia y sin forma. A consecuencia de la grasa el folículo se obstruye dando lugar en muchos casos a la llamada alopecia. Por eso observamos que las personas que se lavan el cabello todos los días tienen un pelo muy fino y escaso.

¿Y cómo se soluciona? 

Tenemos que poner solución a esto así que yo os recomiendo empezar por concienciarnos de que no podemos lavar el cabello largo todos los días, de momento vamos a empezar por lavarlo un día si y otro no y poco a poco iremos pasando a lavarlo cada dos o tres días dependiendo de la necesidad de cada persona. En los casos en que además de fino el cabello sea graso, vamos a usar al principio un champú sebonormalizante para ayudar a regular el efecto graso de nuestro cabello y así poder aguantar más tiempo sin lavarlo. Este champú actúa sin irritar  y produce una acción anti-bacteriana. Os recomiendo este de Lisap, Keraplant balance bath, (baño regulador).
Una vez que hayamos conseguido equilibrar la grasa de nuestro cabello pasaremos a usar un champú hidratante de PH neutro como por ejemplo este Top Care Moisture de Lisap. Este champú es hidratante,de uso frecuente, pero seguiremos con la tónica de no lavar el pelo todos los días.

Si hacéis esto, veréis una mejoría en la calidad de vuestro cabello. ¡¡¡Espero haber sido de ayuda!!!
Saludos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DISTINTOS TIPOS DE ALISADOS Y SUS DIFERENCIAS.

Rosa Dorado. ¿Aún no lo sabes? ¡¡Es el color de la temporada!!

Lifting de pestañas No es una variación de la Permanente de Pestañas.