Depende De Ti


Hoy voy a pedirte que te fijes bien en la fotografía, dime, ¿crees que hay muchas profesiones que dispongan del cliente totalmente como sucede en peluquería y estética? No, rotundamente no.
Desde la perspectiva del profesional, el cliente está bajo su cuidado y dominio. El rostro, el escote, los brazos, nos hablan de lo que más necesita cuidarse el cliente, sólo tienes que prestar atención para Crear necesidad. 

Normalmente los vendedores tienen que contar con que el cliente esté dispuesto a otorgarles un tiempo de escucha, de atención, que muchas veces se complementa con otras tareas. Y para ejemplo, bien vale que analicemos lo que ocurre cuando un vendedor visita tu centro de trabajo. Puede darse el caso de que no dispongas de tiempo para atenderlo o que éste, me refiero al tiempo, sea compartido entre tu trabajo y su presentación de producto. 

Sin embargo, tu cliente está a tu disposición, receptivo y con ganas de escuchar, durante una hora mínimo. ¿ Y qué haces tú durante ese tiempo? ¿lo desperdicias hablando de asuntos propios que nada le interesan al cliente? ¿aceptas, sin prestar atención, su charla y sus comentarios sin darte la oportunidad de hablar de Sus necesidades? 

Es imprescindible saber escuchar al cliente porque él siempre nos dará la pauta de las necesidades que ya tiene creadas. Prestar atención a un comentario tipo: "esta primavera siento mi piel reseca, como deshidratada", está dándote una pista de por donde debe seguir la conversación. 

A partir de ese momento, que consigas un nuevo tratamiento, una nueva venta, sólo depende de ti, de que sepas descubrir las verdaderas necesidades del cliente y también crear las que consideres más apropiadas de acuerdo con las características de cada cliente.

Buena y primaveral semana para todos. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

DISTINTOS TIPOS DE ALISADOS Y SUS DIFERENCIAS.

Rosa Dorado. ¿Aún no lo sabes? ¡¡Es el color de la temporada!!

Lifting de pestañas No es una variación de la Permanente de Pestañas.