¿Cirugía Plástica Capilar?

Últimamente se está oyendo hablar de un término en peluquería que me llama mucho la atención: 
CIRUGÍA PLÁSTICA CAPILAR.

Después de investigar y contrastar opiniones he sacado una conclusión que me gustaría compartir con vosotros: podemos hablar de cirugía plástica capilar cuando hablamos de tratamientos que modifican la estructura del cabello.
La cirugía plástica capilar concentra muchos tipos de tratamientos, desde un alisado a una permanente o a una prótesis capilar. 

Dentro de esto nos podemos encontrar con que varios tratamientos a los que se les aplica el término de Cirugía Capilar.

Alisado Vs. Liposucción



Un tratamiento de alisado adelgaza el cabello para alisar la fibra capilar y reducir el volumen, si lo comparamos con una liposucción podemos encontrar similitudes.
Este tratamiento también guarda relación con tratamientos estéticos como un lifting para estirar la piel.

Densificadores Vs. Implantes

Los tratamientos para dar mayor densidad al cabello, es decir engordarlo y darle cuerpo o volumen, como por ejemplo el tratamiento de rejuvenecimiento capilar anti-age del que os hable en otra ocasión. En este caso podemos compararlo con los implantes de silicona para aumentar ciertas zonas de nuestro cuerpo. O las infiltraciones en labios.

Permanente Vs. Rellenador de Arrugas

Una permanente o moldeador podríamos englobarlo en este concepto también ya que modifica la estructura para hacer que el cabello sea rizado y por consecuencia que parezca que ha engordado. Lo podemos comparar con un tratamiento estético para rellenar las arrugas.

Posticería Vs. Cirugía de Reconstrucción

Después pasaríamos también al tema de la posticería, pelucas, prótesis capilares y extensiones son una forma de modificar la estructura capilar, añadiendo cabello en caso de tener un pelo fino y poca cantidad como en el caso de las extensiones o cubriendo alopecias y calvicies con pelucas o prótesis de cabello n
atural. Igual que los postizos, son una forma de aumentar la cantidad de cabello momentáneamente, pues la forma de retirarlos es tan sencilla que los puedes colocar tu misma.
Es una forma de cambiar la imagen de nuestro cabello al igual que podemos cambiar la de nuestro cuerpo con una operación de cirugía plástica pero con la diferencia de que la cirugía plástica capilar es mucho más sencilla que la cirugía plástica corporal y facial, además no conlleva ningún riesgo para la salud como muchas de las operaciones de cirugía, ¡¡y sobretodo el coste es mucho menos elevado!!....

Micro- injerto Vs. Implantes

Otro sistema que estaría dentro de la cirugía plástica capilar sería el micro-injerto, con este tratamiento existe la posibilidad de implantar cabellos naturales nuevos extraídos generalmente de la zona de la nuca que es donde suele haber más cabello para implantarlos en folículos pilosos que han dejado de crear la formación de cabellos, sobre todo en la zona frontal y coronilla, es una técnica que todavía tiene algún déficit como por ejemplo el resultado que aun siendo bastante natural se puede notar que te has realizado el implante, pues el folículo se ve bastante grande.


¿¿¿¿Te atreves a realizar una cirugía plástica capilar????

Saludos a todos.

Comentarios

  1. La verdad es que la cirugia capilar, como parte de la Medicina estetica, es necesaria realmente. No tiene nada de malo exponerse a este procedimiento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu participación!

Entradas populares de este blog

DISTINTOS TIPOS DE ALISADOS Y SUS DIFERENCIAS.

Rosa Dorado. ¿Aún no lo sabes? ¡¡Es el color de la temporada!!

Primero Destacar lo Positivo del Cliente