Buscar este blog

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Obligatorio Vender Online



Hace muchos años que los profesionales de la estética saben que una parte importante de su negocio reside en la venta de productos, únicamente con los servicios no llegan a cubrir sus presupuestos de venta mensuales pero gracias a la venta de productos para mantenimiento en casa sí logran cumplirlos. Se calcula que en un salón la venta de productos debe representar al menos el 30% de la facturación total.

Sin embargo las esteticistas y peluqueras siempre han sido reticentes a desarrollar esa venta, ya que no se consideran preparadas para una labor comercial y sí para una técnica. "No Valgo Para Vender", han argumentado siempre, y eso ha implicado que muchas de ellas hayan tenido que cerrar sus salones por no lograr los objetivos de venta necesario.

Desde hace un tiempo a esta parte la venta se ha simplificado mucho con la aparición de internet, ya que el cliente cada vez está más dispuesto a comparar precios por internet y ejecutar la compra en el momento, en la red, por supuesto. Esto implica que aquellos salones que no dispongan de una tienda online están dejando escapar una parte importante de su presupuesto sin ni siquiera intentar luchar por esas ventas. Hoy en día es obligatorio para cualquier salón de estética o peluquería vender por internet, tanto sus servicios (como comentamos en la entrada de la semana pasada), como sus productos.

¿Qué necesita un salón para vender sus productos online? La respuesta es sencilla: una tienda virtual o tienda online. Esto suena muy complicado para muchas de las dueñas de salones y es lo que hace que se echen para atrás, pero en las siguientes líneas demostraremos que no tiene por qué ser difícil tener una tienda en internet. Y lo mejor de todo: no necesitamos ampliar personal, y apenas tiene costes, por lo que desde los primeros meses significará un beneficio y un aumento de facturación para nuestro salón.

Las diferentes opciones que tenemos para crear nuestra tienda online son:
  • Si tenemos unos pequeños conocimientos de informática la solución más interesante es crear nosotros mismos la tienda con una herramienta tipo Prestashop. Las ventajas son innumerables: es gratuita, es completamente configurable, la comunidad la va actualizando y mejorando continuamente, etc. La única desventaja es que para la instalación hay que dominar un poquito el tema informático (aunque realmente es muy sencillo). En este enlace tenéis un ejemplo de una tienda Prestashop. Si os interesa el tema y veo que hay comentarios al respecto, en próximas entradas detallaré a fondo cómo crear una tienda Prestashop desde cero.
  • También podemos optar por pedir ayuda a los profesionales, hay muchas empresas que nos desarrollarán una web con tienda online por un precio bastante razonable. Lo que tenemos que negociar siempre es que no haya inversión inicial elevada, sino que nos permitan pagar mes a mes con los propios beneficios que nos genere la tienda (cuotas mensuales de pequeño importe). Un ejemplo de una tienda desarrollada por una empresa especializada sería www.evavisnu.com. Si optáis por esta modalidad de tienda online debéis informaros bien de las subvenciones que ofrezca vuestro ayuntamiento o Comunidad Autónoma, pues son bastante habituales y hacen que la inversión sea mínima.
  • Inicialmente podemos ir a una solución completamente gratuita, como www.conectatunegocio.es o cualquiera similar (si buscas en Google "tiendas online gratis en internet" tendrás muchas opciones donde comparar). Es una opción más que interesante, para probar, para ver si somos capaces de vender, ya que luego siempre hay posibilidad de pasar a una tienda más avanzada.

Si eres propietaria de una peluquería o un centro de estética y no tienes tienda online estás dejando de ingresar un alto porcentaje de tus ventas. ¿Puedes permitírtelo hoy en día? Yo creo que no, hoy en día es obligatorio vender online.

Me gustaría contestar a todas vuestras dudas al respecto, ¿necesitáis ayuda con vuestra tienda online? Desde este blog os ofrezco toda la ayuda que pueda prestaros con vuestras dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu participación!