Aparatología: lo más corriente.

Son muchas las ocasiones en las que nos han preguntado por el mejor aparato para introducir en cabina. Realmente, en la actualidad, hay una amplia gama donde elegir, pero no podemos hablar de un equipo "milagroso". Disponemos de radiofrecuencia, mesoterapia virtual, cavitación o luz pulsada entre otros... que están indicados para tratamientos regeneradores, rejuvenecedores, reafirmantes, anticelulíticos, etc. Depende de nuestros conocimientos y de las decisiones que tomemos basándonos en ellos el que optemos por uno u otro.

* Radiofrecuencia:

            Es un tipo de onda electromagnética capaz de viajar a través del vacío y que consta de carga eléctrica y magnética. Su efectividad y penetrabilidad depende de la relación entre:
                        - Frecuencia de la onda empleada
                        - Composición del medio en donde actúe
                        - Sistema empleado (monopolar, bipolar, tripolar, multipolar)
                        - Tiempo de aplicación.
            El efecto principal sería la neocolanogénesis, es decir, la producción de colágeno como consecuencia de la liberación de las proteínas de choque térmico. Por tanto este tipo de terapia se puede aplicar tanto en facial como en corporal.

* Mesoterapia virtual:

            Igual que en el caso anterior se utiliza en todas las zonas. La electroporación o electropermeabilización es un significativo aumento de la conductividad eléctrica y la permeabilidad de la membrana plasmática celular causado por un campo eléctrico aplicado externamente.
            Con ello se consigue administrar sustancias o principios activos a través de la piel con la ventaja de que evita los efectos indeseados de las vías tradicionales.

* Cavitación:

            Cavitación es un término que procede del latín "cavas" que significa cavidad o espacio hueco. Por tanto, podemos decir que consiste en un fenómeno físico de "tunelación" que a través de microburbujas va abriéndose paso a través de los tejidos. A medida que se desplazan, la presión va aumentando hasta que la presión produce una implosión en el adipocito. Este proceso puede obtenerse de varias formas: mecánica, sónica o térmica.

* Luz pulsada:

            No sólo la tendremos en cuenta para la depilación sino para todo tipo de tratamientos:
            - Fototerapia anti-acné
            - Foto-rejuvenecimiento: antiarrugas, demarcación del óvalo facial, remodelación facial
            - Fototerapia corporal
            - Elevación de senos
            - Despigmentantes: manchas solares y manchas seniles
            - Fototerapia couperose

           
Por supuesto, no están todos los que podrían estar, sólo los más conocidos en la actualidad. El campo de la estética avanza todos los días en su intento por vencer el paso del tiempo y en busca de la belleza. No hay tiempo que perder, no puedes quedar relegado en esta nueva era. El uso de aparatología es "lo más corriente" y una ayuda espectacular que llegará donde tus manos no pueden.
            Aún así, el profesional es el más importante, sus conocimientos imprescindibles para poder programar los equipos y para superar los retos que cada día le plantea el cliente y la competencia. No lo olvides y supérate con formación y con la incorporación de la Últimas Tecnologías.
Pilar Álvarez Palmeiro. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DISTINTOS TIPOS DE ALISADOS Y SUS DIFERENCIAS.

Rosa Dorado. ¿Aún no lo sabes? ¡¡Es el color de la temporada!!

Lifting de pestañas No es una variación de la Permanente de Pestañas.