Buscar este blog

miércoles, 5 de septiembre de 2012

La Informática en tu Negocio


Por todos es sabida la importancia que la informática en general y las redes sociales en particular están adquiriendo en los últimos tiempos. Ya no estamos en la época en la que nos podíamos permitir el lujo de decir "es que yo no soy buena con los ordenadores", sino que hoy en día es obligatorio tener nuestro negocio en internet si queremos tener éxito, pues es el caudal número uno de clientes hacia nuestros servicios (y en consecuencia hacia nuestra caja).

Es por ello que desde nuestro blog hemos decidido inaugurar este espacio dedicado a la informática donde, de manera periódica, os iremos guiando y aconsejando sobre los pasos a seguir para adaptar vuestro centro de estética o peluquería a las nuevas tecnologías.

Hoy nos centraremos únicamente en hacer una pequeña introducción sobre las posibilidades que tenemos a nuestro alcance, y en futuras entradas ya iremos detallando en profundidad cada uno de estos puntos.

De momento nos conformaremos con hacer un pequeño inventario de las más básicas aplicaciones que todo negocio debería tener hoy en día:
  • Página Web: es tu imagen corporativa, el escaparate de tu centro en internet. 
  • Facebook (u otras redes sociales): hoy en día es imprescindible aparecer en alguna de ellas (o en todas las que te sea posible).
  • Venta de Productos Online: ¿sabes que puedes montar una tienda sin coste y comenzar a ingresar dinero por la venta de productos?
  • ¿Tienes tu propio blog? Crearlo y mantenerlo es realmente sencillo, y es una potente herramienta de comunicación con tus clientes actuales y potenciales.
  • Coger citas por internet: sí, también este servicio existe, ¿lo conoces?
  • Búsqueda de clientes con la ayuda de otros portales (gratuitos y de pago). ¿Por qué no vamos a aceptar la ayuda que nos ofrecen?
  • Google Places (Local): el buscador nº 1 debe tener tu negocio indexado.
  • Participación en foros de internet relacionados con la estética y/o la peluquería profesional: hay que mantenerse informada de las últimas novedades que nos ofrece el mercado o tus servicios quedarán obsoletos en poco tiempo.
  • Y muchas utilidades más que nos ofrece internet e iremos viendo poco a poco...
¿Tienes todas estas facetas cubiertas en la actualidad? Si es así, mi más sincera enhorabuena: tienes el negocio adaptado a los tiempos actuales. Pero como posiblemente no tengas todas las áreas cubiertas en su totalidad, te pido por favor que me orientes con tus comentarios sobre cuáles te parecen más interesantes, de modo que podamos ir ampliando la información de las que más útiles os puedan resultar.

¡Hasta la semana que viene!


2 comentarios:

  1. Gracias por tus consejos y me gustaría artículos sobre como se monta una tienda sin coste y como podemos buscar gratis (la crisis)clientes. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iré centrándome en esos dos puntos principalmente. El artículo de este miércoles creo que os va a resultar muy interesante :)

      Muchas gracias por vuestros comentarios, son importantísimos para mí.

      Eliminar

¡Gracias por tu participación!