Buscar este blog

jueves, 20 de junio de 2013

La importancia de un buen cepillo



A menudo me encuentro que en las casas de mis conocidos se acumulan varios cepillos, de todas clases y formas, pero a la hora de la verdad... ¡siempre usamos el mismo! Eso es porque acumulamos cepillos que
compramos en un momento dado y luego no nos gustan porque no desenredan bien o maltratan nuestro cabello.

Podemos encontrar peines y cepillos de todo tipo: para desenredar, cardar, pulir, marcar, cortar…

Mi recomendación
Tener un cepillo suave para desenredar sobre todo cabellos largos y encrespados, como por ejemplo el cepillo Dessata:
Cepillo Dessata

Gracias a sus púas flexibles de dos tamaños y su forma ergonómica que reduce la presión que hacemos al cepillar un cabello, desenreda sin dar tirones y sin partir la fibra capilar, además deja el cabello con un tacto muy suave y es estupendo para desenredar el cabello de los más pequeños, que se quejan tanto de los tirones.
El Cepillo de los niños
Si eres una persona que se suele peinar el cabello en casa porque tienes habilidad para ello os recomiendo los cepillos de TermixEvolution.

Estos cepillos suponen un avance en el mundo de la peluquería ya que suponen una evolución como su propio nombre indica, para empezar se han creado tres tipos de cepillos para los diferentes tipos de cabello, tenemos para cabello grueso, medio y cabello fino. Varia el color de cada uno para diferenciarlos.

  • La primera característica es que los agujeros para que pase el aire en vez de ser redondos, como la mayoría de cepillos, son espacios romboidales, esto hace que se reduzca en un 10 % la superficie de contacto del cabello con el peine permitiendo acortar el tiempo de secado en un 30 %, notarás que tardas menos en trabajar el brushing del cabello.
    Agujeros Romboides
  • Otra de las características es que la superficie del cepillo es de teflón a diferencia del metal o aluminio que tienen otros cepillos, el teflón al igual que en las sartenes conduce mucho mejor el calor evitando que se caliente demasiado el cepillo y queme el cabello y lo deteriore. El teflón respeta la cutícula del cabello dejándolo suave y brillante.
    Teflón
  • Por último las cerdas de fibra que rodean el cepillo están ionizadas, es decir al ser cepillos iónicos se evita el encrespamiento y la electricidad estática del cabello, dejándolo mucho más pulido con menos pasadas, además varían según el tipo de cepillo es decir si es el de cabello fino o grueso por ejemplo se observa una diferencia en las cerdas para adaptarse mejor a cada tipo de cabello. No es agresivo ni con el cuero cabelludo ni con el cabello.
    Iónico
  • También incorporan un mango de goma antideslizante para obtener un mejor agarre y que no sude la mano con las temperaturas altas, sobre todo ahora en verano.

Es importante utilizar un buen cepillo si somos asiduos a peinar nuestro cabello en casa , ya que algunos cepillos pueden deteriorar nuestro cabello y partirlo sobre todo.

Otro cepillo que me parece indispensable en casa es un cepillo de cardar, este cepillo nos permite ahuecar el cabello en las zonas que necesiten mayor aporte de volumen. Después cuando quieras eliminar el cardado utilizas el cepillo desata para desenredarlo sin problemas y sin partir el cabello.

Animaros y desechad los cepillos viejos por unos nuevos que faciliten nuestro peinado del día a día!!! La diferencia se nota desde el primer día que los usas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu participación!