Buscar este blog

lunes, 18 de febrero de 2013

El Éxito Está En Ser Diferente



¿Te has fijado, verdad? hay una cebra que se diferencia de todas las demás y a ella van nuestras miradas. 

Lo mismo ocurre con los escaparates, los posters, frases llamativas, colocación diferente.

Los que saben mucho de marketing se empeñan en decir una y otra vez que el éxito de una empresa depende de tres puntos clave: diferenciación, especialización y conocimiento del cliente.

Si me seguís un poco ya habréis notado que a la diferencia me gusta llamarla "Marca de la casa". Es tu ser reflejado en el trabajo, lo que tú quieres hacer y en lo que crees. Eso es lo que realmente te diferencia de la competencia. Si consigues crear una imagen de tu negocio distinta y atrayente, habrás dado un gran paso en el camino del éxito. 

La especialización, en nuestro sector, es importante, mucho, concretamente los cortes de pelo en peluquería y los trabajos de manos, micropigmentación y aparatología últimas tendencias, en estética, atraen a muchos clientes a los salones de belleza. Hay que hacer de todo y bien, pero si encima contamos con una especialización que nos aúpe por encima de la media en cuanto a técnica de trabajo, rapidez en la ejecución o resultados, no habrá crisis que se nos resista.

El tercer punto, el emocional y por tanto, el más importante es conocer a tu cliente. Este asunto tiene que formar parte de tus prioridades, casi me atrevería a decir que es la prioridad por excelencia. De poco servirá la especialización más trabajada y la marca de la casa más estilosa si no conocemos las necesidades y deseos de nuestros clientes. Observa, escucha con mucha atención y pregunta cuando tengas dudas, ya sabes, el cliente tiene todas las respuestas que tú necesitas. 

Mucho éxito, hasta el próximo lunes. 

2 comentarios:

  1. Que buena infooo.. super interesante!

    me encantó tu blog!

    Te SIGO, espero puedas pasar por el mio... besoos!
    http://solamentemujeres.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, anima saber que hay alguien ahí esperándote. Por supuesto que visitaré tu blog.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu participación!