Buscar este blog

martes, 5 de febrero de 2013

Aceite de Caléndula

Continuamos con los aceites base.

El aceite de caléndula (calendula officinalis) se obtiene por maceración en aceite de oliva.
Es el aceite regenerador y antiinflamatorio por excelencia, a menudo pongo una pequeña cantidad de aceite en las cremas para tratar las pieles sensibles y agrietadas.
Es la estrella para combatir la dermatitis, en manos, en rozaduras del pañal y dermatosis provocados por el pañal en ancianos y... ¡bebés! el mejor aceite vegetal para los pequeñines es este aceite. Muchas firmas de cosmética para ellos incorporan en su composición la caléndula.

El mejor uso siempre es el aceite puro:



Usos más conocidos

  • En el baño es relajante y sedante favoreciendo el sueño.
  • Sobre la piel, es altamente hidratante y anti inflamatorio.

Usos más curiosos

  • En tratamientos oncologicos: evita el picor y la sequedad de la piel sin efectos secundarios
  • En dermatitis seborreica aplicar la caléndula con una gota de árbol del té.
  • El remedio de la pitiriasis y la descamación.
  • Con el aceite de caléndula te olvidas de las hemorroides; simplemente con una pequeña compresa empapada sobre la zona, en una par de días, desaparecen de forma natural.
  • La caléndula es un regulador hormonal; se utiliza tanto en amenorrea como en pérdidas excesivas en el climaterio. Equilibra los ciclos menstruales.
  • Muy útil sobre golpes y hematomas.
  • En la época de floración primavera- verano, los pétalos se pueden consumir en ensaladas, favorecen la digestión y son muy depurativas.



2 comentarios:

  1. Estoy aquí para compartir con todo el mundo que el Dr. ogbekhilu es un hombre poderoso en la medicina herbal. puede curar su enfermedad si puede contactarlo y dejar que lo ayude. Me curé de la enfermedad del herpes. después de 2 años de sufrimiento, pero cuando lo contacté en Internet, me dio una cura natural que terminó con mis sufrimientos después de usarlo durante 2 semanas. Fui a revisarme en el hospital e hice una prueba negativa. Quiero agradecer enormemente y también usar este medio para anunciar a todos, no desperdicie dinero en ningún medicamento científico que solo ayude a suprimir los síntomas de una cura permanente, puede contactarlo en cualquier momento en cualquier tipo de enfermedad. está listo para ayudarte Puede contactarlo por correo electrónico: drogbekhiluherbalhome @ gmail. com) Dr. ogbekhilu whatsapp: +2348102460821
    También tiene una cura herbal para las siguientes enfermedades,
    PROBLEMAS CRÓNICOS} BRONQUITIS}
    ÚLCERAS EN LA BOCA
    -ALS
    INFECCIÓN RESPIRATORIA INFERIOR
    - RECUENTO DE ESPERMA
    -STAPHYLOCOCCUS AUREUS
    -FUGA
    -IMPOTENCIA
    -BATERÍA
    -HIPERTENSIÓN
    - RECUENTO DE ESPERMA
    -ASMA
    -CÁNCER
    -BARNESS / INFERTILITY
    -FIBROIDE
    -ASMA

    ResponderEliminar
  2. HELLO everyone! Still don’t know the right words to express my Gratitude to the Great DR.Imoudu After been diagnosed with the #herpes for the passed 1 years, i was given so many health prescription and advice with no improvement, I totally lost hope, until i found many testimonies of Great DR.Imoudu in an online research Like anybody would be, i advice anyone that is living with herpes can also contact him today, because he has the cure to any virus problem contact him on WhatsApp +2348109609753..
    Or his Email: DR.IMOUDUHEALERTEMPLE@GMAIL. COM
    1...ALS CURE/DIABETES CURE/EPILESY/HPV CURE/LOOSE WEIGHT AND BODY/EX-BACK/HEPATITIS/
    THANK YOU DR.Imoudu FOR YOU GOOD WORK IN MY LIFE..

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu participación!