Buscar este blog

lunes, 11 de febrero de 2013

Crear Vínculos Con Los Clientes


Los expertos aseguran que estamos viviendo una época de cambio que además tiene un ritmo trepidante. También afirman que quienes no estén a la altura, no sobrevivirán la crisis. 

No queda otra que adaptarse a los cambios y entre ellos está cobrando mucha fuerza las nuevas formas de compra elegidas por los clientes. Hay que recordar con frecuencia que los clientes cada vez son más exigentes a la hora de decidir sus gastos, y también, que cada vez están mejor informados y saben lo que quieren.

Nuestra tarea es atraer a los consumidores a través de servicio y la calidad, pero esto ya no es suficiente, también exigen comunicación rápida y directa a sus mensajes. Y tenemos que dárselo. 

Escuchar a nuestros clientes, crear vínculos con su negocio y con sus intereses, nos acercará a sus necesidades reales y nos permitirá responder con más seguridad y acierto a sus demandas, que por supuesto, antes hemos de descubrir porque si no sabemos con exactitud qué quiere el cliente, difícilmente vamos a ser capaces de complacerlo.

Y aquí entran las redes sociales como medio indiscutible para revolucionar el mundo de la comunicación. 

Las empresas, grandes y pequeñas, encuentran en las redes una oportunidad para conocer mejor a su cliente y por tanto, saber con más certeza qué quieren comprar y qué no. Y a partir de este vínculo, la negociación correrá pareja a nuestra habilidad para agradar al cliente, para ofrecerle precisamente el producto que está buscando. Si acertamos en la elección, nuestro negocio será de los que sobrevivan e incluso, será uno de los beneficiados por este cambio de ritmo en las negociaciones comerciales. 

No lo olvides, acertar en el producto que ofreces es conseguir, como mínimo, el cincuenta por ciento del pedido. Fíjate si tiene importancia valorar los deseos de los clientes y crear vínculos de intereses con los mismos. 

Follow my blog with Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu participación!