Más curiosidades sobre el cabello.

El cabello sigue siendo, y será, símbolo de belleza y distinción. Al igual que la estética o la moda.
Dedicamos tiempo cuidándolo, peinándolo... en definitiva, ¡embelleciéndolo! Y es que un cabello sano y bonito favorece la imagen o el aspecto de una persona.

Imaginaos una persona arreglada perfectamente como se suele decir "de punta en blanco", ahora imaginar que lleva el cabello sucio sin peinar o mal cortado. La imagen de elegancia o distinción desaparece por completo...
Daryl Hannah echó a perder su pedido


Solange, hermana de Beyonce, tampoco pasó por el peluquero
Sin embargo una persona puede ir con ropa normalita pero si lleva un cabello perfecto la impresión también es perfecta.
Bonita y sana melena
Con esto quiero decir que pensamos que el cabello es algo simple pero no es así. Para que sepamos más sobre el voy a contaros curiosidades que seguramente os sorprenderán.

Por ejemplo ¿sabíais que un solo cabello es capaz de soportar 100 gramos de peso? pues sí y teniendo en cuenta que un cabello puede pesar entre 1 y 2 gramos es bastante sorprendente.

El cabello largo de una persona puede pesar más de 200 gramos.

Nuestro cabello nace fuerte solo que a veces lo debilitamos por el inadecuado uso de productos capilares. Cuando el cabello es frágil, se parte o se cae recomiendo usar algún producto de aplicación
Pelo humano partido
directa en el cuero cabelludo que estimule la circulación sanguínea y oxigene el folículo piloso para fortalecer el cabello y evitar que se caiga o se rompa. Os propongo Factor x de Lisap.

El cabello es la segunda parte que crece más rápido en nuestro cuerpo, la primera es la médula ósea, además el cabello sigue creciendo incluso después de fallecer.

Anuncio de Benetton con mujeres de distintas razas
Está comprobado que crece más rápido en países de clima cálido. Las razas asiáticas suelen tener un crecimiento de cabello mas rápido que otras y por ejemplo la raza africana posee un cabello más frágil y fino que el europeo.

Cada día perdemos entre 50 y 100 cabellos y está demostrado que el cepillado excesivo del cabello provoca que se caigan más cabellos, hay que cepillarse el pelo pero no obsesionarse con ello ni presionar el cepillo demasiado contra el cuero cabelludo, os recomiendo los cepillos Dessata que al tener cerdas de plástico muy suave y de varios tamaños acaricien cuero cabelludo y disminuyen la rotura del cabello ayudando a desenredar.
Cepillo Dessata


Cuanto más lavamos nuestro cabello más graso se vuelve.

Muchas personas que conozco se lavan el cabello a diario y observo que tienen un pelo fino, débil y graso, eso es debido a que el cabello posee un manto de protección y el uso tan frecuente de champús hacen que esa protección se disminuya obligando al folículo sebáceo a generar grasa para protegerse de esa agresión, además alteramos el PH del cabello pues la mayoría de las personas utilizan un champú inapropiado. Deben intentar lavar el cabello menos veces a la semana y con el champú apropiado y poco a poco el cabello recupera su normalidad. Sobre todo en cabello largo porque en cabello corto ese problema es menor ya que se corta y se renueva constantemente.



¡¡Saludos!!




Comentarios

Entradas populares de este blog

DISTINTOS TIPOS DE ALISADOS Y SUS DIFERENCIAS.

Rosa Dorado. ¿Aún no lo sabes? ¡¡Es el color de la temporada!!

Primero Destacar lo Positivo del Cliente