Diario de la piel

Los seres humanos estamos formados por tejidos y estos tejidos por células. Un gran numero de células mueren cada día de forma natural y son sustituidas por otras que nacen. 
Es esta  capacidad de reparación y regeneración, de todos los tejidos, la que nos permite mantenernos vivos.

Esta actividad constante produce desgaste y óxidos acumulativos responsables del envejecimiento.

¿A qué edad debemos aplicarnos cosméticos?

Desde que nacemos tenemos contacto con la cosmética, según salimos de nuestra madre; nos lavan, perfuman y envuelven en una capa de crema o aceite hidratante.
En este momento es cuando tenemos el kit cosmético mas completo, no falta de nada: productos específicos para el baño, emulsiones hidratantes, aceites, cremas protectoras solares, cremas protectoras de la humedad, cremas descongestivas, etc…. Sin olvidar todos los accesorios de belleza desde el cepillo para el ligero lanugo capilar hasta las tijeras cortaúñas especiales para bebe.
¿Qué bebé no reciba una canastilla al nacer? Esta es de www.eurekakids.es
Después de este recordatorio la pregunta debe de ser otra. ¿Por qué dejamos de utilizar cosmética  durante unos cuantos años de nuestra vida?


  • El uso de cosmética no tiene edad ni sexo.
  • El uso de cosmética  favorece las defensas naturales de la piel.
  • El uso de cosmética consigue que la piel tenga un aspecto sano y joven .
  • El uso de cosmética previene lesiones muy comunes en la piel:  las manchas pigmentarias, la deshidratación, el acné y el envejecimiento.

Lo mas importante es saber que tipo de cosméticos se tienen que utilizar en cada momento , cuales son preventivos y  paliativos, aquellos que se usan de forma eventual o continua.
El uso de cosméticos no tiene edad... ¡NI SEXO!


En los próximos artículos hablaremos de todos los cosméticos y sus funciones, de las diferencias y de la frecuencia de uso. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DISTINTOS TIPOS DE ALISADOS Y SUS DIFERENCIAS.

Rosa Dorado. ¿Aún no lo sabes? ¡¡Es el color de la temporada!!

Primero Destacar lo Positivo del Cliente