Se Valora La Actitud


La eliminación de José en semifinales de Master Chef, lo analicé como una prueba más de la importancia que para triunfar tiene la actitud.

Lo dijo el jurado, quizá por técnica se hubiera podido librar ante la falta de creatividad de su competidora, pero, su gesto agrio, su actitud prepotente y poco colaboradora (quizá sea el papel que le ha tocado interpretar en el programa), el caso es que para mí significó una nueva lección comercial.

Cuatro personas con similares conocimientos, cuatro formas de entender la competitividad, uno, por su juventud, atrae la simpatía del hijo dócil que ha sido durante todos los programas; quería aprender y acepta las críticas e incluso, sabe hacer auto crítica. Otro, su formalidad, su forma de ser le convierte en el candidato número uno, es el mejor sin mencionarlo, sin hacerse notar. Ella, la fuerte y a la vez la fémina entre los tres hombres y José, el eliminado por su falta de compañerismo, por no arriesgarse, por ansiar de tal manera estar en la final  a costa de lo que fuera, que terminó perdiéndolo.

Triunfar ya sabemos que  requiere talento, empatia, superación, pero también actitud, la sonrisa de José no atrae, no te identifica con él, es una sonrisa floja, de labios hacia fuera y eso, el cliente siempre lo valora positiva o negativamente. 

Si quieres triunfar, sé tú mismo pero esforzándote cada día por mejorar y sin olvidar que la actitud hacia los demás siempre se valora con muchos puntos o se castiga con la descalificación. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DISTINTOS TIPOS DE ALISADOS Y SUS DIFERENCIAS.

Rosa Dorado. ¿Aún no lo sabes? ¡¡Es el color de la temporada!!

Lifting de pestañas No es una variación de la Permanente de Pestañas.