El ácido hialurónico: la molécula de la hidratación


Hidratación

La piel, además de contribuir a la regulación de la temperatura corporal, ejerce una función protectora frente a las agresiones externas.
Del buen estado de salud de la piel, y en particular de su capa mas externa, depende la capacidad protectora de la misma y el mantenimiento de su integridad. Esta función barrera está regulada por el grado de hidratación de la piel y especialmente de la capa cornea (la mas externa).
La piel retiene una gran cantidad de agua y también la pierde con mucha facilidad, para evitar el envejecimiento es fundamental mantenerla con los niveles adecuados de agua.

La molécula clave

En el verano, con las altas temperaturas y la exposición solar la evaporación del agua es mayor, un suplemento hidratante es lo mas recomendado para los meses estivales .
Deshidratación de la piel en verano
La molécula clave en la hidratación de la piel es el ácido hialurónico, es el ingrediente predominante en la llamada SUSTANCIA FUNDAMENTAL (sustancia que está entre las células) y el que juega el papel fundamental en la hidratación de la piel. 

El ácido hialurónico

Es una molécula que liberan nuestras células directamente al medio extracelular desde el interior de cada una, la vida del ácido hialurónico es de pocos días, cada cuatro días, aproximadamente se pierden tres gramos de ácido hialurónico. 

Características:

El ácido hialurónico es una molécula lineal compuesta por múltiples unidades disacàridas (dos azucares). Estas unidades poseen una gran capacidad de absorción y retención del agua. Pueden llegar a retener mas de diez mil veces su peso en agua.


Recomendaciones: 

El uso de esta sustancia está recomendada en todo tipo de pieles, hombres y mujeres, para todas las edades, para todos los problemas dermatológicos relacionados con la deshidratación.
 
Derechos de imagen 20minutos.es
No es un sustituto de ningún cosmético es un aporte, un complemento.
  • Elige el más puro.
  • Aplícalo debajo de las cremas.
  • Para toda la familia.
  • Úsalo especialmente en verano.
Mas hidratación es mas salud
OS LO RECOMIENDO


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te haya servido para tu blog 👍

      Eliminar
  2. Gracias por los consejos y la ayuda. Creo que es fundamental cuidarse y preocuparse de estos cuidados. A veces andamos tan preocupados que descuidamos estos aspectos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu participación!

Entradas populares de este blog

DISTINTOS TIPOS DE ALISADOS Y SUS DIFERENCIAS.

Rosa Dorado. ¿Aún no lo sabes? ¡¡Es el color de la temporada!!

Primero Destacar lo Positivo del Cliente