Splasher, ¿te atreves?



Hoy me gustaría hablaros de un producto muy especial y novedoso.

Hoy me gustaría hablaros de un producto muy especial y novedoso: 
Splasher de Lisap
Gama Splasher

Es una colección de “pigmentos puros" mezclables con cualquier firma de tintes del mercado. 

Existen 6 colores, los primarios, rojo, azul y amarillo, y los complementarios, verde, naranja y violeta, que corresponden a la estrella cromática de Oswald, cosa imprescindible conocer si eres profesional, para hacer tus propias mezclas y personalizar la tintura para cada cliente.
 
Estrella Cromática de Oswald
Splasher tiene multitud de usos, pero mi primera recomendación es usar siempre una báscula para pesar este producto pues las mezclas tienen que ser muy minuciosas y perfectas para que los resultados sean igual porque si no el resultado puede no ser el deseado. Hacer las mezclas a ojo sólo nos lleva a error y en la mayoría de los casos, como nos pasamos de agua oxigenada, se diluyen los pigmentos y los colores se quedan pardos y se pierden rápido con los lavados.

Diferentes usos: 

Corregir un color, contracolor:

Pongamos el ejemplo de una clienta que siempre se tiñe con un tono marrón chocolate, y siempre le queda un cierto reflejo rojizo no deseado, la clienta quiere que su marrón sea neutro y natural, sin ningún tipo de reflejo, para conseguir esto necesitamos usar el color contrario al rojo que es el verde, basta con añadir a la mezcla del tinte marrón que vamos a aplicar, unos gramos de Splasher verde, de 2-5 gramos máximo, esto lo que hace es corregir ese reflejo y hacer que el marrón quede neutralizado y sin reflejos rojizos, no hay que contarlo en la mezcla del tinte, es decir tu preparas tu mezcla y después le añades los gramos que necesites del Splasher y lo agitas bien. Lo mismo podemos hacer cuando un tinte tira mucho a cobrizo y quiero corregir ese efecto, en ese caso usaríamos Splasher azul que es el contrario del naranja y haríamos el mismo proceso que con el marrón del que hemos hablado.

Este problema existe en muchas peluquerías y es una solución muy fácil y con muy buenos resultados.


Intensificar un color:

Otra de las funciones de Splasher es la de intensificar los colores, por ejemplo tengo en mi salón clientas que se tiñen con colores muy vivos tales como el rojo fuego o cobres intensos, estos colores están muy de moda y son preciosos, pero tienen un problema y es que se pierde la intensidad del color muy rápido con los lavados. Para que no ocurra esto lo que vamos a hacer es añadir a la mezcla que hemos preparado del color, por ejemplo un rojo fuego, añadimos unos gramos de Splasher rojo y lo batimos hasta que la mezcla esté homogénea, en este caso el margen de gramos a usar es mayor, mientras que para corregir un color se usan de 2 a 5 gramos, para intensificar se usan de 5 a 20 gramos, varía dependiendo de lo que quiero conseguir, si quiero un color extremadamente intenso voy a usar 20 gramos, pero si solo quiero dar una pequeña tonalidad a mi color usare ente 5 y 10 gramos, en este caso lo que conseguimos con Splasher es intensificar el tono del color que hemos puesto, hacer que esté mucho más vivo y sobre todo lo más importante es que no pierde intensidad con los lavados sino que llega a los 30 días, que hay que volver a teñir el color, intacto y con mucho brillo. 
Para mantener un Rojo Fuego como Rihanna> Splasher Rojo
Esto lo podemos hacer con los rojos, naranjas, violetas, dorados, negros azulados…

Mechas de fantasía:

Splasher también sirve para hacer colores de fantasía, mezclado con su revelador específico o agua de 10 volúmenes, la mezcla hay que hacerla a partes iguales, 1+1, es decir si pongo 20 gramos de Splasher hay que poner 20 gramos de oxidante. Con esto conseguimos colores como violeta intenso, rojo fuego, naranja chillón, amarillo, azul o verde botella. Sólo tienes que decolorar la mecha que quieres hacer y después aplicar el Splasher correspondiente, hay que dejarlo 40 minutos de exposición. El resultado es un color de fantasía intenso y que dura más lavados que los típicos tintes de fantasía por que al ser pigmentos puros se fijan mucho mejor en la corteza del cabello para que no se pierdan con los lavados.
Consigue colores intensos como Christina Aguilera



Splasher nos puede solucionar problemas como:


  • Me he quedado sin tinte de color ceniza y tengo que aplicárselo a una clienta, si tenemos Splasher verde basta con añadir unos gramos a la mezcla del tinte de la altura que desee la clienta y lo convertimos en reflejo ceniza.
  • necesito un 8/2 un rubio ceniza. Con un 8/0 de base y le añado 3 gramos de Splasher verde a la mezcla, ¡YA LO TENGO! 
  • necesito un 7/6 que es un rubio medio cobrizo, cojo una base 7/0 y le añado 3 o 4 gramos de Splasher naranja y voilá ya tenemos un 7/6. 
  • Rojo para conseguir caobas y rojos dependiendo de la altura de base que ponga
  • Naranja todos los cobrizos
  • Amarillo los dorados
  • Morado para violetas y caobas
  • Verde para conseguir cenizas 
  • Azul los negro azulado.


Resumen:

Esta crema multifuncional permite al profesional multitud de variaciones y mejoras en su salón, otro dato a resaltar es que está formulado sin amoníaco con lo cual no provoca irritaciones ni picores. Lo puedo usar con la tintura de Lisap o con la tintura que esté trabajando en mi salón.
Para mi se ha convertido en una herramienta imprescindible para el día a día, que además hace que el cliente esté más contento por que su color esta muy vivo, intenso y brillante durante todo el mes.

Anímate, pueba Splasher y entraras en la nueva era del color.





Comentarios

Entradas populares de este blog

DISTINTOS TIPOS DE ALISADOS Y SUS DIFERENCIAS.

Rosa Dorado. ¿Aún no lo sabes? ¡¡Es el color de la temporada!!

Lifting de pestañas No es una variación de la Permanente de Pestañas.