Cuidados de la piel para verano

La exposición solar responsable, es fuente de salud.



Unos cuantos consejos para evitar las quemaduras solares responsables del fotoenvejecimiento prematuro y las manchas.

1- EXFOLIACIÓN

Os recomiendo una buena exfoliación corporal, insistiendo sobre las zonas mas queratinizadas: codos, rodillas, cara externa de los brazos y de los muslos. Que proporcionara un bronceado uniforme, evitando las pigmentaciones difusas en forma de sinuosos círculos.
Os dejo un artículo sobre exfoliación que publiqué hace un tiempo, pincha aquí.

2- HIDRATACIÓN DIARIA 

  • De nuestra piel. Durante el invierno la propia ropa nos protege del medio exterior, pero en el verano liberamos nuestra piel de la vestimenta. En la época del año de mas radiación solar y más calor, esta se reseca y agrieta con facilidad mientras se acostumbra ha producir el manto hidrolipidico necesario, necesitamos ayudarla con emulsiones o aceites altamente hidratantes.
  • Hidratacion endógena (beber mucha agua) y refrescar a menudo la piel con un baño, esto ayuda al sistema de termorregulación para perder calor y evitar las quemaduras.

3- PROTECCIÓN SOLAR 

Elegir el producto de protección solar adecuado para cada tipo de piel. 
  • No os recomiendo utilizar protectores por debajo del FPS 30
  • Usarlo SIEMPRE. Para todo el cuerpo cuando os expongáis a un baño de sol (playa, piscina o campo) y en las zonas expuestas en la ciudad. Esto es imprescindible para mantener una piel sana. En el momento que amanece, estamos expuestos a la radiación y necesitamos la protección incluso en la sombra. Repitiendo la aplicación de la crema protectora cada dos horas.

4- DESPUÉS DEL BAÑO 

Retirar con agua dulce los restos de sal y cloro. Estas sustancias modifican el PH del manto hidrolipidico de la piel creando irritaciones que se confunden con alergias solares.
Después de la exposición solar os recomiendo:
-gel aloe vera como antiinflamatorio

- crema acida para hidratar.


LUCIREIS UN BONITO BRONCEADO Y UNA PIEL SANA

Comentarios

  1. Antes de lanzarte al surf, el protector solar es tu armadura. Asegura una experiencia sin quemaduras y disfruta de las olas sabiendo que tu piel está protegida del sol.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu participación!

Entradas populares de este blog

DISTINTOS TIPOS DE ALISADOS Y SUS DIFERENCIAS.

Rosa Dorado. ¿Aún no lo sabes? ¡¡Es el color de la temporada!!

Lifting de pestañas No es una variación de la Permanente de Pestañas.