La Fuerza De La Voluntad

Esta preciosa fotografía es una prueba real de que las personas podemos hacer todo aquello que nos propongamos. Su autor no alcanza el diez por ciento de visión, hace fotografías porque para él es un reto seguir practicando, pese a la pérdida de visión, una de sus aficiones favoritas. No sé cómo lo consigue, pero os aseguro que estaba presente cuando la hizo y al ver el resultado soy la primera sorprendida.

Este hombre suele decirme: suma, Eloísa, suma momentos dichosos, aciertos, decisiones, todo lo que sea positivo es suma. Nunca retrocedas. Y procuro hacerle caso.

Y ahora, volviendo a nuestro mundo comercial, reflexiono y pienso; si hay ejemplos de voluntad que cada día nos admiran, ¿qué más necesito para seguir confiando en mis propias posibilidades de supervivencia empresarial? Superar la crisis es cuestión de trabajo, esfuerzo y entusiasmo, entonces, ¿por qué me voy a preocupar? En lugar de hacerlo, actúo.

En ventas hay cuatro tipos de personas, bueno, supongo que en ventas y en todos los trabajos. Nosotros vamos a llevarlo a nuestro terreno.

En el primer grupo están las personas que hacen que las cosas ocurran.  O lo que es lo mismo, las que unen ideas a acción y viven sus propios sueños.

En el segundo, pondríamos a las personas que miran cómo ocurren y responden.  Es decir, si él pudo hacerlo, yo también, con mi estilo, mi personalidad, mis ganas.

En el tercero, incluiríamos a las personas que miran cómo ocurren y no responden. No va con ellas. Lo de triunfar, por ejemplo, lo de hacer un trabajo bien hecho, lo consideran cuestión de suerte, de caer bien al jefe y claro, así les va.

Y por último, está el cuarto grupo, en él nos encontramos a las personas que ni se dan cuenta cuando ocurren las cosas.  Aquí omito cualquier comentario. Quizá decir que es una pena que exista este cuarto grupo.

Feliz semana y mucho éxito para todos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

DISTINTOS TIPOS DE ALISADOS Y SUS DIFERENCIAS.

Rosa Dorado. ¿Aún no lo sabes? ¡¡Es el color de la temporada!!

Primero Destacar lo Positivo del Cliente