El Polvo de Perla


La fascinación que, por su pureza y origen, ha ejercido la perla desde la antigüedad ha convertido a esta gema en objeto de veneración en todas las épocas y culturas. En todas las mitologías la perla aparece por encanto mágico, o bien como lagrima de la luna o como gota de rocío atrapada en la ostra. El caso es que siempre se ha relacionado con la femineidad y, puesto que proviene de un molusco considerado afrodisíaco, con el sexo.
En realidad, la perla es una sucesión de capas de nácar. Se origina cuando un cuerpo extraño entra en la concha del molusco y este, en su intento por defenderse y neutralizar este objeto, deposita sucesivas capas de nácar. El resultado: la perla.

No todas son iguales. Se valoran en joyería especialmente las de superficie lisa y brillante (el famoso brillo “nacarado”), pero pueden ser rugosas e irregulares. También su color oscila desde el blanco hasta el azulado-negro, pasando por gris-plata, amarillo o rosado.

Uso en cosmética

En cosmética se utiliza el polvo de perla, es decir, el nácar pulverizado. ¿Qué propiedades tiene? Pues son muy variadas. Su composición básica es un 90% de un mineral llamado aragonita y un 10% de conchiolina que es una fibro-proteina.
Con esta combinación de componentes se convierte en una sustancia reestructurante que estimula la síntesis de citoqueratinas. De esta forma, asegura la calidad y aspecto de la piel y permite entre otras cosas:
  1. Acelerar los procesos de restauración de la piel
  2. Ejercer un papel protector frente a las agresiones externas.
  3. Mejorar las propiedades mecánicas de la dermis confiriendo una aspecto joven.
  4. Exfoliar y despigmentar suavemente.

Línea Nacary de Du.

Con perla y seda. Uniendo "tradición e innovación” NACARY es un exclusivo tratamiento regenerador que frena espectacularmente el envejecimiento cutáneo y devuelve a la piel su firmeza y resplandor. Un lujo de tratamiento.

  • SaunaMask: mascara caliente.
  • Serilayer: hidratante y redensificador de gran potencia.
  • Crema Nacary o Nacary Plus: regeneradora, hidratante, reafirmante y antiarrugas. La Nacary Plus es super concentrada.
  • Nacarymask: mascarilla pelable.
  • Micropeel: borrador de arrugas.

Hasta el 31 de diciembre tenemos una oferta muy especial por la compra de Nacary Plus. ¡Consúltanos!

La perla tenía fama de perfección. ¿Y no es perfecta?. Pruébala y te convencerás. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

DISTINTOS TIPOS DE ALISADOS Y SUS DIFERENCIAS.

Rosa Dorado. ¿Aún no lo sabes? ¡¡Es el color de la temporada!!

Lifting de pestañas No es una variación de la Permanente de Pestañas.