Los mejores principios activos para las pieles sensibles.



Las pieles sensibles se caracterizan por ser muy finas y dejar transparentar los vasos sanguíneos de menor calibre, esto hace que a la vista den aspecto de frágiles .
Lo que más afecta a estas pieles son los cambios de temperatura y humedad y no tanto las sustancias que se pueden aplicar sobre ellas; piel sensible no es sinónimo de piel reactiva o persona alérgica. Simplemente es fina, eso hace que no retengan tanta humedad como las pieles mas gruesas y se deshidraten con más facilidad fomentando el envejecimiento prematuro.
En la mayoría de los casos no se tratan adecuadamente, pues por  miedo a reacciones indeseadas solo se aplican sustancias de poder calmante, antiinflamatorios o suavizantes muy suaves. Olvidamos que la  barrera defensiva mas poderosa es la piel , siendo en  estos casos  frágil de forma genética y con más necesidades de cosmética que las pieles mas gruesas.

Los únicos cosméticos que se tienen que racionar en su consumo sobre estas pieles son los exfoliantes y no escatimar en sustancias de gran poder de hidratación y anti envejecimiento: DMAE, vitaminas E y C, aminoácidos, oligoelementos ...

¿CUÁL ES LA SUSTANCIA ACTIVA CAPAZ DE APORTAR RESISTENCIA A LAS PIELES FRÁGILES?

La quitina o quitosano  es un polímero que se encuentra ampliamente distribuido en la naturaleza y es el segundo más abundante después de la celulosa, no es tóxico y es biodegradable. Se encuentra en el caparazón de los crustáceos, coral, mariposas, zooplancton, algas y hongos.

Tiene propiedades antimicrobianas, estimulantes del sistema inmunitario, refuerza la capa córnea de la piel y es un poderoso retentor de agua.
La actividad industrial de procesado de los productos de la pesca genera una producción mundial de 120.000 toneladas de quitina. Este gran volumen, unido a su lenta capacidad de degradación, estimuló una gran actividad investigadora para darle uso.
Hoy se utiliza en la industria alimentaria, tratamientos de las aguas, medicina, cosmética, biotecnología, agricultura e industria textil. 

LA MEJOR CREMA CON QUITINA.

Se llama CRAB-D, es de la firma Sara Green; es una crema ligera para toda tipo de pieles con efectos rejuvenecedores, alisa, minimiza las arrugas de expresión y aumenta notablemente la hidratación.
En su composición destaca la quitina, la vitamina E y la lecitina. Estos principios activos hacen de CRAB-D la crema ideal para las pieles frágiles.
Puedes encontrarla en nuestra tienda online: aquí

Forma de aplicación: extender una capa fina de CRAB-D con ligeros toques, sobre rostro, cuello y escote. Dejar actuar 30 segundos y masajear suavemente hasta su total absorción .

OLVÍDATE… De las cremas que solo refrescan, las pieles frágiles y sensibles necesitan ser reforzadas. PRUÉBALA TE VA A GUSTAR  

Comentarios

Entradas populares de este blog

DISTINTOS TIPOS DE ALISADOS Y SUS DIFERENCIAS.

Rosa Dorado. ¿Aún no lo sabes? ¡¡Es el color de la temporada!!

Primero Destacar lo Positivo del Cliente