¿Cómo afecta el tiempo a nuestro cabello?

Llevo mucho tiempo observando que son muchas las personas que me dicen que se les cae mucho el pelo, además personas que nunca habían tenido este problema y ahora sí.

¿Por qué?


Existen varios factores que alteran el normal crecimiento del cabello y provocan caída en épocas del año en las que no suele caerse el cabello.

 Estrés

Uno de ellos, y el más peligroso, es el estrés. La vida tan ajetreada que llevamos, en parte provocada por esta época de crisis de la que por fin estamos saliendo, sumado a problemas familiares y del día a día, altera nuestro estado hormonal provocando caída repentina del cabello, en algunos casos provocando un problema severo de caída.

Hormonas

Otro factor son los problemas hormonales severos como los de tiroides, que desajustan las hormonas provocando también caída repentina del cabello

Meteorología

Y el factor que siempre ha existido pero ahora se pone en cabeza es el TIEMPO.  
Si os paráis a pensar antes teníamos 4 estaciones muy marcadas, cada una de ellas con una media de temperaturas un tipo de precipitación predominante... las épocas de caída eran primavera y otoño. Después empezaron a quedarse más diferenciadas dos estaciones: verano, e invierno, frío o calor y poco a poco parece que tengamos temperaturas parecidas durante todo el año. El cambio climático hace que tengamos días de mucho calor en estaciones de frío y al revés, en pleno verano caen
 granizadas que hacen bajar las temperaturas, como la de Madrid de principio de mes.

¡¡Eso provoca que la época de caída del cabello ahora sea todo el año!!

De hecho, empecé a darme cuenta de que a mis dos perros se les caía constantemente el pelo cuando antes, lo normal, era que esto sucediera sólo en dos ocasiones al año.
Compartimos el problema de la caída, nos cuidamos juntos :)
Esto me hizo pensar, investigar un poco y llegar a la conclusión de que sucede lo mismo con nuestro cabello.

Pero no os preocupéis, ¡¡¡existen soluciones apara TODO!!!

Trucos para evitar la caída

Os propongo unos sencillos pasos para desintoxicar el cuero cabelludo del estrés, cambios hormonales y cambios climáticos. Porque el problema de la caída hay que tratarla cuidando nuestro cuero cabelludo.  
  • Lo primero es usar un champú dermopurificante, para eliminar restos de suciedad, productos y contaminación. Como siempre, yo os recomiendo uno. En este caso el de la linea Fashion Spa de Lisap. 

  • Podemos hacer un tratamiento semanal o cada quince días en casos en los que haya picor o dermatitis en el cuero cabelludo que además ahora en verano por el sudor se ve mas afectado. Mi recomendación en este caso es el fango MUD de Lisap: un fango a base de arcilla blanca y verde y extractos de romero y eucalipto que hacen que el cuero cabelludo se oxigene, hidratándolo y purificándolo para calmar el picor, se aplica con el cabello seco en raíces, se masajea, se envuelve con film osmótico y se aplica calor con el secador durante 15 minutos. Después lavar con champú purificante para eliminar los restos.  Os hablé de este producto en otro artículo (pincha aquí si quieres leerlo). 

  • Para la caída, además de esto que os he propuesto del fango, vamos a sumar el Factor X de Lisap, un potente frena caída de aplicación diaria.
  • Y, para alternar con el Champú Purificante de Lisap, el Champú anti caída de la linea Keraplant .


Con esto saneamos el cuero cabelludo y evitamos la caída además se puede utilizar durante todo el año dejando intervalos de descanso.

Espero poder ayudaros, ¡¡¡saludos!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

DISTINTOS TIPOS DE ALISADOS Y SUS DIFERENCIAS.

Rosa Dorado. ¿Aún no lo sabes? ¡¡Es el color de la temporada!!

Primero Destacar lo Positivo del Cliente