Saber vender. Saber vivir.


¿Cuántos clientes he perdido por no saber vender? 

Seguro que más de uno se ha hecho esta pregunta. Elegir un buen local y ofrecer un buen servicio, es importantísimo, pero no garantiza nuestro éxito. Hay numerosos libros sobre el tema e incluso carreras profesionales en el arte o disciplina de vender.
A diario, vendemos muchas cosas y a veces no precisamente a cambio de dinero. Vendemos nuestras ideas, opiniones, puntos de vista, un servicio o un producto, es decir, vender es usar la comunicación para llevar a cabo una negociación, con el objeto de llegar a un acuerdo, el cual debería ser benéfico para todas las partes que intervienen.
Esta negociación, es decir, la venta, va a hacer que nuestro producto y local sean exitosos y, por lo tanto, también nuestro negocio.
Envidiamos a aquellas personas que venden lo que se proponen, pero la esto no es un don innato. Por supuesto que hay quién por carácter, por genética, tiene más predisposición, pero todos PODEMOS APRENDER. No existe un único perfil de vendedor. Puedes buscar el tuyo. 
LA PERSONA MÁS IMPORTANTE DE NUESTRO NEGOCIO ES EL CLIENTE. Demuéstrale que es realmente lo que más te interesa y mejora tu formación para SABER OFRECERLE lo que necesita y AYUDARLE con la compra o con el servicio que desea contratar.
¡Empieza ahora!
Enlaces de interés:





 


Comentarios

Entradas populares de este blog

DISTINTOS TIPOS DE ALISADOS Y SUS DIFERENCIAS.

Rosa Dorado. ¿Aún no lo sabes? ¡¡Es el color de la temporada!!

Primero Destacar lo Positivo del Cliente