Buscar este blog

lunes, 30 de enero de 2012

En busca de la ceja ideal.

Ya hablamos hace unos días de como corregir la ceja en función de su forma. Y quedé en que ampliaría la información con las correcciones a seguir en función de la longitud y grosor. Aquí están. Seguro que te resultan útiles.
Lo que tienes que tener en cuenta para saber qué tipo de ceja es la tuya es que el recorrido que debe hacer enmarcando el ojo se traza de la siguiente forma:

- Coge un pincel o lápiz y apóyalo en la aleta de la nariz. Haz que también pase sobre el lagrimal. El punto de corte con la ceja es exactamente donde debe dar comienzo. Márcalo.

- Ahora muévelo y desde el mismo punto (aleta de la nariz) hazlo pasar por el borde exterior del ojo. Aquí debe terminar la ceja.

- También hay que marcar cual debe ser el punto más elevado de la misma. Repite el proceso tomando como referencia tu pupila.

Ya tenemos casi dibujadas nuestras cejas. Ahora ¿qué hacemos si son...?

* Cortas. Se alargan y rectifican con un pincel o lápiz de cejas tanto en la parte interna como externa si es necesario.

* Largas. Se acortan mediante la depilación en función de la longitud que presente el ojo.

* Gruesas. Se reducen mediante depilación hasta que su proporción con respecto al rostro y a los ojos sea adecuada.

*Finas. Si es necesario, se puede recurrir a la depilación para extraer algún pelo que esté descolocado. Se dibujan con un lápiz para que aumente su tamaño.

* Demasiado separadas de los ojos. Se deben acercar. Para ello, si la ceja lo permite, si es gruesa, se depila con cuidado la parte superior de la ceja y con un lápiz se trazan líneas por la parte inferior de forma que la distancia se acorte ópticamente.

* Demasiado juntas a los ojos. Se deben separar por lo que se precisa hacer el proceso inverso que en el caso anterior. Se depilan por la parte inferior y se maquillan trazando pelitos por la parte superior.

Recuerda que, aunque los ojos son el espejo del alma, las cejas son el marco que los hace resaltar. Por eso, si tienes dudas, ponte en manos de una profesional.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu participación!