Guía para elegir el tinte y color adecuado.

Tanto si es la primera vez que vais a teñiros como si sois asiduas del color, aquí os traigo una pequeña guía para saber que tinte y que color elegir adecuado a nuestro cabello.

Por tipo de pelo.


Pelo natural sin cana: sobre cabellos naturales sin cana la mejor elección es un baño de color, tinte vegetal o tinte sin amoniaco. Este tipo de tintes aporta mucho brillo y, en el caso de los baños de color, desaparecen tras los lavados sin dejar efecto raíz con lo que son ideales cuando queremos cambiar de color a menudo. Con el tinte tradicional hay que decolorar para cambiar de tono y al final acabamos dañando el pelo.
Os recomiendo LK FRUIT de Lisap elaborado con aceites de frutas y libre de amoniaco.
Si tu cabello está dañado, opta por un tinte que lo cuide.
  
Cabello natural con canas. En este caso os recomiendo tinte con o sin amoniaco para que la cobertura de cana sea perfecta. Os recomiendo el tinte de LK de Lisap por su tecnología anti- envejecimiento del cabello. Por el uso de planchas, secadores, coloraciones y productos químicos el cabello sufre así que debemos elegir un tinte que cuide nuestro pelo y lo mantenga sano.

Cabello con o sin cana con alergia al amoniaco: para este tipo de problema, como es lógico, el tinte sin amoniaco. Os recomiendo Easy de Lisap. Libre de amoniaco y con aceites que nutren el cabello cuida y protege el cuero cabelludo cubriendo la cana y aportando mucho brillo.
Si tenéis esta alergia y quieres aclarar el cabello con superaclarantes  os recomiendo los superaclarantes de la linea Easy de Lisap. Aclaran 5 tonos sobre cabellos naturales. 

Siempre que uséis tintes sin amoniaco o similares os recomiendo usar un agua oxigenada especial para cuero cabelludo sensible como por ejemplo Developer Easy de Lisap.

Cabello con o sin cana y con alergia a la parafenilendiamina o a la resorcina. En este caso debemos usar un tinte que no contenga esos componentes ya que la reaccion es muy severa y molesta. Os recomiendo Easy Absolute 3 de Lisap. Libre de amoniaco, ppd y resorcina. Cubre la cana y no provoca reaccion, elimina esos componentes y cuida el cuero cabelludo. Además incorpora ketatina (la cual se pierde del cabello con el paso del tiempo) y aceite de argán que nutre y repara el cabello seco y crespo. Es ideal para cabellos muy castigados el pelo queda muy suave y brillante.

Color según tus rasgos


Rostro ovalado: los colores oscuros estilizan los rasgos 
Mila Kunis, por su rostro ovalado, nunca se ha atrevido con los claros.
Rostro alargado o fino: los colores oscuros marcan las facciones endureciéndolas con lo que recomiendo colores claros. 
Cara alargada: ¿rubia o morena? Sarah Jessica prefiere el rubio

Ojos verdes: sientan fenomenal los cobrizos y marrones chocolate. 
Ashley Simpson saca partido a sus ojos con su tono cobrizo
Ojos azules: los rubios cenizas y los castaños claros les dan un toque muy elegante.
Taylor Swift: ojos azules y rubio ceniza.
Ojos marrones: los colores caobas, vino y chocolates hacen un juego perfecto, pero también los rubios dorados o color caramelo.
El toque dorado en el pelo de Penélope alegra sus ojos.
Ojos negros: el cabello negro queda ideal, chocolates y violetas intensos crean profundidad y resaltan la mirada.
Halle Berry suele volver a su negro natural. ¿No es súper elegante?

Raíz oscura: no recomiendo tonos muy claros porque hay que decolorar o aclarar el cabello y esto siempre puede maltratarlo a largo plazo. Ademas los cambios de morena a rubia no dan un aspecto de cabello natural siempre quedan anti-estéticos y con aspecto de cabello sin vida y mate por los aclarados.
Shakira está favorecida con el rubio pero, en ocasiones, su cabello se aprecia muy dañado

Espero haberos ayudado en vuestra elección aunque recordad que es una opinión personal.
 ¡¡¡Para gustos los colores!!! Y nunca mejor dicho...
Saludos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DISTINTOS TIPOS DE ALISADOS Y SUS DIFERENCIAS.

Rosa Dorado. ¿Aún no lo sabes? ¡¡Es el color de la temporada!!

Lifting de pestañas No es una variación de la Permanente de Pestañas.