Buscar este blog

martes, 18 de febrero de 2014

Diario de la piel: el serum

En los artículos de las semanas anteriores os he hablado de los productos de higiene diaria para el cuidado y mantenimiento de la piel, hoy nos toca hablar del serum.
Cosmético de máxima actividad del que sólo disfruta un porcentaje muy pequeño de personas, ya que es asociado solo a las pieles maduras .


¿Qué es un serum?

Los serum son cócteles de alta concentración
A simple vista contiene los mismos ingredientes y sirve para lo mismo que las cremas, este es el primer error.
Un serum es un cosmético destinado a penetrar la mayor concentración de activos para garantizar y resolver cualquier problema en la piel, su eficacia reside en el excipiente o vehículo (grupo de sustancias inactivas que permiten la penetración de las activas a través de la piel ) carente de grasas y de rápida absorción .
Los serum son cócteles de alta concentración que actúan en todas las pieles con la máxima función de tratamiento sin aportar grasas a la superficie.

¿Cómo se utilizan los serum?

Con la piel limpia mañana y noche.

¿Qué serum elegir?

La elección depende de cada piel.
En pieles jóvenes sin problemas específicos se recomiendan los hidratantes que mantienen el agua en la piel haciéndola mas resistente a las condiciones climatológicas.
Fluido Hydra- Plus Essence de Bel Clinic

En pieles grasas se recomiendan los sebonormalizantes o equilibrantes, estos solo se deben aplicar en las zonas de piel con esta tendencia. Normalmente estas pieles no tienen el problema de la grasa en el 100% de la superficie, la actividad de estas glándulas secretoras se localiza en la zona T o se extiende ligeramente hacia los lados. Estas pieles necesitan de dos serum: el hidratante y el equilibrante.
Gel Seborregulador de DU.


En pieles secas se recomiendan los oxigenantes que favorecen la circulación sanguínea y estimulan las secreciones.
Reparador Cutáneo de DU

En pieles maduras, los mas adecuados son los que estimulan la producción de colágeno con fines antiarrugas, regeneradores o reafirmantes.
Concentrado reparador de Eva Visnú

En pieles con manchas los serum despigmentantes aplicados de forma local en las manchas son los únicos cosméticos que funcionan aclarando y evitando las nuevas formaciones independientemente de la edad y del pipo de piel.
Perfect White de Alissi Bronte

En las pieles sensibles con problemas de intolerancia existen serum que aumentan la resistencia de la piel  y la hacen mas resistente.
Fluido Couperosis de Blanca de Barberá

¿Son los serum los sustitutos de la crema?

No. 
Pack de serum+crema ADN e-morte
Un serum no tiene función protectora. Independientemente del filtro solar, que es obligatorio para el perfecto estado y salud de la piel, las grasas de las cremas son las que nos protegen de la evaporación del agua que conseguimos retener en la superficie, no serviría de nada  aplicar el serum mas maravilloso del mercado sin la crema adecuada encima de él.

¿Se puede utilizar siempre el mismo serum?

La piel cambia y tiene necesidades distintas dependiendo de la época del año y del sitio en donde nos encontremos.
Un ejemplo: persona de 25 años que vive en Madrid y utiliza un serum hidratante con ácido hialurónico. Con el clima seco de Madrid no se lo eliminaría nunca excepto si va a la playa. Cualquier zona de costa tiene humedad ambiente y el retentor de agua es innecesario, en este momento  se lo cambiaría por un antioxidante.
El serum se cambia de forma habitual, bien por cambios en la piel o por tratar el mismo problema con distintas sustancias para que la piel no se acostumbre y el cosmético pierda efectividad.

En resumen, para el cuidado y tratamiento correcto de la piel de cualquier edad y características es fundamental el uso de los serum.
DE SU USO SE CREE EN LA EFECTIVIDAD DE LA COSMETICA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu participación!