Tratamientos de otoño

Renovar, reforzar y aclarar la piel es el objetivo durante el otoño.
Los cambios de temperatura propios de esta estación favorecen la deshidratación y la aparición de pequeñas venitas y rojeces difusas en la piel del rostro.

Uno de los tratamientos mas efectivos de la estética profesional y que recomiendo para todo tipo de pieles a partir de los 30 años es el Photonface: una mezcla con la fototerapia regeneradora y la mesoterapia virtual cosmética.

Esta exclusiva tecnología solo puede ser aplicada en centros de belleza que dispongan de equipos de luz pulsada intensa y mesoterapia virtual.

IPL o Luz pulsada intensa con fines rejuvenecedores.

Es una innovadora técnica. Especifica para estimular la producción de colágeno en la dermis reafirmándola y mimetizando las arrugas, elimina las rojeces de las mejillas, aclara la piel y proporciona luminosidad.
IPL FéNix de Unión Láser
Es un tratamiento indoloro que se puede realizar en cualquier parte del cuerpo, pero es especialmente eficaz en el facial y las manos.

La mesoterapia virtual.

Consiste en la aplicación y vehiculización de sustancias activas a través de aparatología  (ionizadores, electroporacion) . Ácido hialuronico, vitaminas, colágeno, aminoácidos etc … Pueden ser aplicados con estos métodos no invasivos y totalmente indoloros.
Ácido Hialurónico Purissimo de Alissi Brönte
Colágeno y Ginseng de BelClinic

El protocolo recomendado.

Comenzaremos con una primera sesión de higiene profunda y a los tres días podemos comenzar con el tratamiento que consiste en .


  1. Limpiar la piel con un gel que emulsione bien en agua para que el aclarado sea perfectos y no queden restos del propio cosmético en la piel. No tonificar.
    Gel Limpiador Profundo de Eva Visnú
  2. Aplicar un exfoliante químico, recomiendo un triácido con glicólico, láctico y cítrico. 
    Gel Activador de Eva Visnú: Glicólico, Láctico, y Cítrico.
  3. Dejar actuar diez minutos y aclarar con abundante agua fría.
  4. Realizar la electroporación o ionización con un ácido hialurónico o colágeno soluble (especifico para trabajar con aparatología) durante diez minutos.
    Velo Colágeno Belclinic
  5. Dividimos el rostro, cuello y escote en ocho zonas: 
    1. Dos para el escote
    2. Dos para el cuello 
    3. Dos para el maxilar y los pómulos
    4. Dos para el frontal que trabajaremos simultáneamente.
    Aplicar IPL
  6. Aplicamos una pequeña capa de gel  conductor con la ayuda  de un pincel sobre la mitad  del escote y con el manipulo de la maquina de IPL preparada con un filtro 530, 560 o 590 dependiendo del fototipo del cliente, realizaremos un grupo de pulsos correctamente ordenados sobre la zona. 
  7. Retiramos el gel con una espátula y pasamos al otro lado del escote, así sucesivamente hasta terminar en la frente. El cliente debe de notar un calor tolerable.
  8. Retiramos los restos del gel conductor con agua tibia.
  9. Pulverización de agua mineral con ph ácido (equilibra y normaliza el manto hidrolipídico natural de cualquier piel).
    Agua Mineral con Té Verde.
  10. Masaje relajante con crema multivitaminas especialmente C y E. (Ver este post para conocer este tipo de cremas).
  11. Mascarilla. Este paso del protocolo sólo se realizara si se dispone de una mascarilla que no proporcione frío, que se retire como una segunda piel y que deje la piel totalmente hidratada. 
    Mascarilla de DMAE sin efecto frío.
  12. Crema de protección.
    Crema de FPS 30


El tratamiento recomendado es de cuatro sesiones con frecuencia de una semanal o quincenal dependiendo de las características de cada piel. Y el mantenimiento una sesión cada cincuenta días.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DISTINTOS TIPOS DE ALISADOS Y SUS DIFERENCIAS.

Rosa Dorado. ¿Aún no lo sabes? ¡¡Es el color de la temporada!!

Lifting de pestañas No es una variación de la Permanente de Pestañas.