Evita los reflejos NO deseados en la coloración

Uno de los problemas más frecuentes en la peluquería es evitar los reflejos amarillos y rojizos en los cabellos.
A Shakira el rubio le amarillea a menudo.

Debido a nuestras raíces latinas tenemos una pigmentación en cálida y reflejos dorados y rojizos en nuestros cabellos. Dependiendo de nuestros orígenes, esta pigmentación cambia, por ejemplo los nórdicos se caracterizan por tener su cabello con reflejos fríos, al contrario que nosotros.
Todos estos pigmentos aparecen cuando menos los deseamos: cuando hemos decidido cambiar el color del pelo con tintura o mechas.

¿Cómo acabar con el reflejo amarillo?

Os propongo varias opciones: 
  1. Oxidantes específicos. Por ejemplo, Special Blue de Lisap, que contiene microcápsulas de pigmentos azulados que contrarrestran el efecto del amarillo o dorado. Es ideal para usar en decoloraciones y tintes a partir de una altura de base rubio medio hasta rubio platino o con súperaclarantes.
  2. Decoloraciones con pigmento azul. Volvemos a usar el pigmento azul para evitar el "amarilleo", ayudando a que la mecha quede muy blanca. Mi recomendación: decoloración PRO- TECH y Neutrol de Lisap.
    Decoloración Neutrol
    Decoloración Pro- Tech
  3. Tintes matizadores. Se aplican después de aclarar el tinte, sobre cabello mojado, se deja actuar entre 10 y 20 minutos y se aclara. Normalmente son plateados o beige-ceniza, colores específicos para eliminar reflejos amarillos o cobres. Por ejemplo: tonalizador 00/8 y 00/18 de la línea de tintes Easy de Lisap.
  4. Champú y una mascarilla con pigmento azul para uso frecuente. Si lavamos el cabello con estos productos, en uno de los lavados semanales, conseguiremos matizar el efecto amarillo de las mechas, de los rubios y de los cabellos con canas. Lavar con el champú y aclarar. A continuación aplicar la mascarilla y dejar actuar por lo menos 10 minutos. Ejemplo Champu Top Care silver y Mascarilla C-Gloss Silver de Lisap.


¿Cómo acabar con el reflejo rojizo o cobrizo?




  1. Repigmentación con Splasher Verde Lisap,
    - Se aplica a modo de tinte, sin mezclar con oxidante, sobre el cabello seco, de raíz a puntas.
    - Se deja actuar 10 minutos secándolo bajo una fuente de calor
    - Se aclara el cabello con abundante agua tibia
    - Se seca con secador
    - Una vez seco, aplicaremos el color de base que queremos poner, por ejemplo, un color castaño natural.
    Gama Splasher de Lisap
    Una vez se lave el cabello, comprobaremos que el pigmento rojizo o cobrizo de nuestro cabello ha desaparecido, el color se verá neutralizado y sin los reflejos no deseados. Esto es debido a que Splasher es una crema multifuncional de pigmentos puros y uno de sus usos es el de eliminar pigmentos no deseados del cabello.
  2. No poner colores que contengan pigmento rojo. Por ejemplo los colores chocolate tienen este pigmento y, si el cabello ya tiene esa tendencia, es recomendable poner una altura castaña ceniza o dorado natural para evitar que, cuando el color se degrade con los lavados aparezca el color paja. 
  3. Añadir  pigmento verde al tinte. Unos gramos de Splasher verde a un tinte chocolate, conseguirán  neutralizar los reflejos rojizos y el resultado final será precioso. Funciona fenomenal.

Si tenéis alguna duda estaré encantada de ayudaros

¡¡¡Saludos!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

DISTINTOS TIPOS DE ALISADOS Y SUS DIFERENCIAS.

Rosa Dorado. ¿Aún no lo sabes? ¡¡Es el color de la temporada!!

Lifting de pestañas No es una variación de la Permanente de Pestañas.